martes, 25 de diciembre de 2007

Inyección de capital al Hsbc por 20 millones de dólares

Con el objetivo de superar el remoquete del "Benjamín" del sector financiero, posicionar la marca y aumentar la participación en el mercado colombiano, Hsbc alista para el próximo año una millonaria inversión en tecnología e infraestructura.
La Junta Directiva de la entidad, autorizó una capitalización por parte de los accionistas por 20 millones de dólares (40 mil millones de pesos) que serán utilizados para ampliar la cobertura tanto física como a través de los canales alternos.

Para tal fin, aprobó el reglamento de emisión y colocación de 9.100 millones de acciones ordinarias que la sociedad tiene en reserva, entre los accionistas. El valor nominal de cada título es de 5 pesos.

La entidad presentará a consideración y aprobación de la Superintendencia Financiera la operación.

El banco ampliará en un pequeño porcentaje el número de oficinas y aumentarán los servicios en línea, es decir, los que se ofrecen a través de internet, banca móvil y puntos de atención móvil.

Pero el gran salto lo dará con los Corresponsales No Bancarios, segmento en el que Hsbc espera entrar de lleno con una agresiva campaña a través de alianzas estratégicas con cadenas de supermercados, entre las que está Cafam.

A través de este canal, la entidad financiera llegará a ciudades o pequeñas poblaciones donde antes no tenía presencia y resultaba costoso penetrar con sucursales tradicionales, dijo el presidente del banco, Roberto Brigard.

“Llegaremos a zonas de las grandes capitales y a localidades intermedias con los planes corporativos”, anotó, tras señalar que a finales de febrero anunciará la entrada al mercado de productos con los que el banco ha consolidado su presencia en los países de la región.

Básicamente es entrar en competencia directa con los demás integrantes del sistema financiero, mediante la presentación de un paquete de servicios novedosos y en esta parte entra a jugar un papel protagónico la experiencia que tiene a nivel internacional y conocer mercados similares como el mexicano, brasilero, chileno o argentino.

Los primeros productos en ofrecer, reveló el directivo manteniendo una prudencia característica de las grandes multinacionales que utilizan la sorpresa como elemento diferenciado, serán créditos de consumo, incluido el denominado dinero plástico, préstamos para vehículo e hipotecario y empréstitos empresariales.

“Será un crecimiento agresivo, pero cauteloso, con productos que marcan la diferencia y evaluando la opinión del público. El banco está orientado a prestarle un servicio de excelencia al cliente y le interesa ser líder ante los ojos del público”, dijo.

Hsbc llegó a Colombia en julio del presente año y ocupa el puesto 14 entre los 16 bancos, público y privados, que actúan en el país por nivel de activos.

“La apuesta de nuestra organización por Colombia es clara, contundente y de largo plazo. Esta inyección de recursos frescos es una señal del potencial de crecimiento que tenemos”, afirmó el directivo, tras agregar que el país se constituye en un importante mercado para consolidar la presencia de Hsbc en América Latina.

Publication: Diario La República - Bursátil y Finanzas
Provider: Diario La Republica
Date: December 24, 2007

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