miércoles, 5 de diciembre de 2007

Centro comercial en antigua sede de Club San Fernando

La dinámica comercial de Cali ha generado que nuevos inversionistas miren a la ciudad como un potencial mercado. Es así como, se acaba de emprender un nuevo proyecto que integra centro comercial y una infraestructura hotelera.
La iniciativa, que costaría 150.000 millones de pesos, se construirá en las antiguas instalaciones del Club San Fernando, un espacio reconocido por los caleños.

Según Raúl Baquero del Campo, representante de la firma Fajardo Moreno, empresa que se encargará de la gerencia del proyecto, no hay dudas de que la capital vallecaucana vive un momento de recuperación, donde tienen cabida nuevas iniciativas comerciales que le presenten alternativas a la población.

“El país entero está pasando por un momento interesante y Cali no es ajena al crecimiento, por eso no hay dudas en emprender este tipo de propuestas”.

Explicó que el desarrollo de las obras se hará de manera integral, es decir, los edificios comerciales y de consultorios; así como el hotel, se realizarán de forma simultánea para entregarlos en una misma fase.

El centro comercial San Fernando tendrá 3 niveles de comercio con más de 200 locales y la posibilidad de tener dos anclas. El tercer piso se dedicará a las actividades de entretenimiento como cines, gimnasio y restaurantes.

El edificio de consultorios tendrá 5 pisos, con acceso independiente, pero a la vez conectado a la parte comercial, lo mismo que el hotel que tendría entre 120 a 130 habitaciones.

Según el directivo, se está buscando un operador de primer nivel para el hotel y anticipó que varias cadenas han mostrado el interés de negociar con la compañía.

La etapa de comercialización del proyecto comenzó hace unos días con la meta de iniciar obra en marzo de 2008 y que el centro comercial esté listo antes de finalizar el 2009.

El entorno

“Estamos muy seguros del éxito de nuestra propuesta, que está ubicada en un entorno importante con presencia de entidades del salud, residencial, con troncal del MIO, buena accesibilidad que hace del sitio un lugar privilegiado”, dijo el ejecutivo.

A su juicio, el proyecto es una buena oportunidad de renovación y recuperación de un sitio que hace parte de la memoria de la ciudad, por eso aseguraron que en el diseño del centro comercial se mantendrán las zonas verdes que tenía el Club San Fernando.

La renovación comercial de la ciudad de Cali se mantiene con cuantiosas inversiones. Hace poco se terminó la ampliación de Chipichape y el centro comercial Único. Así mismo, se efectúa la expansión de Unicentro. En construcción se encuentra Centrosur, el Outlet de la 80 y el Parque Río Cauca.

Se anuncia para el próximo año la construcción del centro comercial Premier de Carrefour y San Fernando. Adicionalmente se está construyendo una propuesta en el puerto de Buenaventura.

Publication: Diario La República - Compañías e Industrias
Provider: Diario La Republica
Date: December 5, 2007

No hay comentarios:

Colombia Negocios en Facebook