miércoles, 12 de diciembre de 2007

Chilena Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones anuncia entrada a Colombia

La Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (Cmpc), uno de los principales productores de papeles 'tissue' en Suramérica, anunció su entrada al mercado colombiano con la compra del 100 por ciento de las acciones de Drypers Andina al grupo mexicano Pi Mabe.

El monto de la operación fue de 5,6 millones de dólares, informaron fuentes de Cmpc que ya exportaba a Colombia unos 80 millones de dólares anuales en celulosa, papel de diario, cartulina y sacos de papel.

Drypers Andina posee una planta productiva en las afueras de la ciudad de Cali y oficinas comerciales en Bogotá y sus ventas anuales alcanzan unos 20 millones de dólares anuales, dijo Eliodoro Matte, presidente de Cmpc.

Destacó que la entrada a Colombia constituye "un importante paso de internacionalización" en el desarrollo del negocio de pañales en la región.

Añadió que la adquisición de la empresa colombiana, unida a la compra de la empresa mexicana Absormex, hace dos años, permitirá a la compañía profundizar su presencia en Latinoamérica, donde ya se encuentra en Chile, Argentina, Perú, Uruguay y México.

Además, dijo Matte, CMPC exporta sus productos a los mercados de Bolivia, Brasil, Ecuador, Paraguay y Centroamérica.

Para 2007 las ventas de la filial Cmpc Tissue ascenderán a 700 millones de dólares, que representan el 23 por ciento del total de las ventas del grupo.

Publication: Economic & Business Report - Colombia Economics
Provider: Economic & Business Report
Date: December 13, 2007