domingo, 30 de diciembre de 2007

ISA adquiere subestación Betania

Interconexión eléctrica S.A. (ISA) informó que continúa fortaleciendo su presencia en Colombia al adquirir la Subestación Betania que está localizada en la Central Hidroeléctrica de Betania, municipio de Yaguará, Departamento del Huila.

Los activos adquiridos por ISA a la Compañía PESA S.A., -sociedad 100% controlada por Corficolombiana S.A-., tuvieron un valor cercano a los $ 38.000 millones y están conformados por equipos a 230 y 115 mil voltios que conectan la subestación con el Sistema Interconectado Nacional a través de las líneas Betania-Mirolindo (Ibagué) y Betania - San Bernardino (Popayán) a 230 mil voltios; Betania – Neiva 1, Betania – Neiva 2 y Betania – Altamira a 115 mil voltios. Adicionalmente, cuenta con dos bancos de transformación a 115 mil voltios.

Esta nueva adquisición le generará a ISA ingresos regulados por su participación en el Sistema de Transmisión Nacional –STN- y otros ingresos por los contratos de conexión privados con la Electrificadota del Huila.

La Subestación fue puesta en operación en 1987, cuando entró a generar la Central Hidroeléctrica de Betania, y será recibida por ISA a partir de enero de 2008, para lo cual se ha programado un plan de trabajo de entrega de activos y cesión de contratos.

Publication: SmartInfo - Andean Business Pulse
Provider: SmartInfo
Date: December 28,2007

No hay comentarios:

Colombia Negocios en Facebook