sábado, 1 de diciembre de 2007

Servientrega operará en los mercados de Argentina y Brasil

En marzo próximo Servientrega prevé iniciar operaciones en Argentina y Brasil. Así lo dio a conocer la presidenta de la compañía, Luz Mary Guerrero, quien dijo que en dicho mes se espera concluir las negociaciones con inversionistas de estos países para poder operar allí.

Esto hace parte, sostuvo la ejecutiva, de todo un plan de globalización, que también contempla la consolidación de la empresa en Centroamérica. Servientrega, que está cumpliendo su aniversario número 25, tiene presencia actualmente en Ecuador, Venezuela, Perú, Panamá y Estados Unidos.

Guerrero explicó que cuando la firma entra a un país se alía con inversionistas locales. Así mismo, comentó que la operación en las diferentes naciones es parecida a la de Colombia. “Primero se le da prioridad al tema de los servicios urbanos y posteriormente a los nacionales e internacionales”.

Frente al tema del conflicto político entre Colombia y Venezuela, la directiva precisó que “hay que ser racionales y actuar en beneficio de la gente. Nunca debemos dejar de ser hermanos”.

Añadió que hasta el momento la organización no ha visto afectadas sus operaciones en el país vecino.

De otro lado, Según Guerrero, la empresa, que cuenta con 15.000 colaboradores, prevé totalizar para el cierre del año 500.000 millones de pesos en ventas tanto en Colombia como en la región andina. La cifra corresponde a un crecimiento de 25 por ciento frente al ejercicio pasado.

La sociedad ha crecido en todas las soluciones de negocios. Principalmente en mercancía premium, logística de valores, servicio hoy mismo y pagos y recaudos de servicios públicos, entre otras.

Infraestructura

Para el próximo quinquenio, que la empresa definió como el periodo de la expansión, la firma adelantará proyectos de modernización física y tecnológica. El presupuesto para todos estos planes es de aproximadamente 50.000 millones de pesos.

La compañía construirá nuevos centros internacionales de logística en Barranquilla y Antioquia. Recientemente, inauguró uno en el Eje Cafetero. Estos espacios son plataformas automatizadas y sistematizadas donde se adelanta un proceso más profesional para ganar clientes.

Servientrega fue fundada en 1982 por los hermanos Luz Mary y Jesús Guerrero Hernández, como una pequeña empresa de transporte de documentos y paquetes, y actualmente es una de las compañías líderes en soluciones de logística y comunicaciones del mercado colombiano.

La organización cuenta con una infraestructura de 2.000 puntos de servicio, una flota de 980 vehículos, 850 motos y 8 vuelos chárter al día con destinos nacionales e internacionales, que le permiten movilizar más de 90 millones de sobres y paquetes al año.

Publication: Diario La República - Compañías e Industrias
Provider: Diario La Republica
Date: November 30, 2007

No hay comentarios:

Colombia Negocios en Facebook