domingo, 30 de diciembre de 2007

Gbno. anuncia tres nuevas plantas de biocombustibles

El Gobierno colombiano anunció una inversión planificada de US$342mn en la construcción de tres plantas de biocombustible en los departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre, anunció la oficina presidencial en un comunicado.
Se sembrarán unas 45.000ha de tierras para dar a las tres plantas una capacidad total de 300.000l/d de etanol.

El combustible estará destinado tanto al mercado nacional como al internacional, se lee.

El proyecto fue desarrollado por la Alta Consejería para la Reintegración de Colombia, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por su sigla en inglés) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). El comunicado no especifica quién realizaría las inversiones.

Las plantas darán trabajo a 1.500 ex refugiados colombianos que se encuentran en proceso de reintegración, según el comunicado.

El gobierno apunta a tener 20 plantas de biocombustible operando en Colombia dentro de 10 años, indicó en noviembre el director de hidrocarburos del país, Julio César Vera.

Actualmente, el país cuenta con 44 millones de hectáreas de tierras de cultivo que podrían utilizarse para la producción de biocombustibles, sin poner en peligro el suministro de alimentos del país, según Vera.

La producción de biodiesel en Colombia se ha visto impulsada por un programa de exenciones tributarias y por nuevas normas que contemplan una mezcla de 5%.

El diesel colombiano se mezclará con un 10% de biodiesel el 2010 y un 20% el 2012.

Colombia produce 1,1 millones de litros diarios de etanol, lo que la convierte en el segundo productor más grande del combustible en Latinoamérica después de Brasil.

Publication: Business News Americas - Spanish News
Provider: Business News Americas
Date: December 28, 2007

No hay comentarios:

Colombia Negocios en Facebook