jueves, 24 de abril de 2008

Exito operará los Surtimax

La Junta directiva de la cadena minorista Almacenes Exito autorizó a la administración para celebrar un memorando de entendimiento mediante el cual esta cadena asumirá la operación y explotación comercial de las marcas Surtimax, Home Mart y Merquefácil, establecimientos que hasta el momento son manejados y pertenecen a la compañía Carullla, subsidiaria del Grupo Exito.

De acuerdo con información enviada a la Superintendencia Financiera, la decisión permitirá que la mayor minorista del país realice en estos establecimientos las iniciativas que considere pertinentes en todos los procesos, incluidos tecnología, logística y el manejo con los proveedores, entre otros.

La Junta también le da vía libre a la administración de la compañía para que en los mencionados almacenes utilice la marca que quiera, al igual que los productos que desee.

La operación le permitirá Almacenes Exito incrementar sus ventas en cerca de 285.000 millones de pesos, de acuerdo con los estimativos preliminares efectuados por la organización.

La compañía antioqueña aclaró que durante la vigencia del contrato, Exito pagará a Carulla una suma de 3.530 millones de pesos anuales por concepto de regalías.

De igual forma, la cadena informó a la entidad de control que al cierre del primer trimestre registró un incremento de 0,53 por ciento en la utilidad neta. En el resultado incidieron los mayores gastos financieros y de administración y ventas.

El mencionado aumento le permitió a la empresa obtener un resultado neto de 19.511 millones de pesos frente a 19.407 millones de pesos obtenidos en el mismo lapso de 2007.

La utilidad operacional de la firma aumentó 13,8 por ciento situándose en 36.090 millones de pesos`. El resultado fue impulsado por un alza en los ingresos operacionales de 20,2 por ciento al ubicarse en 1,34 billones de pesos.

Los activos, por su parte, crecieron 17,7 por ciento totalizando 5,36 billones de pesos, mientras que los pasivos disminuyeron 3,6 por ciento.

Publication: Diario La República - Compañías e Industrias
Provider: Diario La Republica
Date: April 24, 2008

No hay comentarios:

Colombia Negocios en Facebook