jueves, 17 de abril de 2008

Pastelería Santa Helena se abre al mundo de la franquicia

Dos nuevos puntos planea abrir la pastelería antioqueña Santa Helena en el mes de mayo. Uno en Bogotá, en el nuevo Alkosto de la calle 170, y el otro en la Cámara de Comercio de Medellín. Esta cadena, fundada hace 54 años, cuenta en la actualidad con 22 puntos de venta en el país.

Sin embargo, el plan de crecimiento de la compañía contempla que en un plazo de 5 años se hayan abierto otros 12 puntos, pero a través del modelo de la franquicia.

"Por eso le estamos dando la mayor cantidad de valor agregado a cada una de nuestras tiendas y líneas de productos. En la medida en que consolidemos nuestra oferta actual, el nombre de la compañía va a lograr un mejor posicionamiento y va a ser más interesante para posibles franquiciadores", dice Mónica Mejía, gerente general de la pastelería.

El año pasado la compañía vendió 8.350 millones de pesos, y la expectativa de crecimiento para este año es aumentar los ingresos en un 23 por ciento, que desagregado corresponde a un 13 por ciento en los puntos propios y el 10 por ciento restante en la modalidad de las franquicias o en puntos nuevos.

Además, calculan invertir en tecnología e infraestructura italiana para reforzar las líneas de pastelería y galletería.

"Hay que abaratar costos también en el proceso de empaque, pues este proceso representa el 44 por ciento del costo total de producción y ese factor nos puede estar restando competitividad", agrega Mónica Mejía.

Las exportaciones de esta empresa son apenas el 2 por ciento de la producción, y se dirigen específicamente a España, en algunos Carrefour y en el Corte Inglés. También envían productos en menor medida a E.U. Comer- cializa 300 productos en un portafolio con siete líneas. Además dio este año un salto en cuanto a sus preparaciones al hacerlas más saludables, luego de eliminar el uso de grasas trans.

Publication: Portafolio - Economics Today
Provider: Diario Portafolio
Date: April 17, 2008

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