jueves, 24 de abril de 2008

Llegan a Colombia los almacenes Easy de Chile

La cadena de almacenes Easy, propiedad del grupo chileno Cencosud, comenzará a hacer presencia en Colombia. Las tiendas, que se especializan en productos para el hogar y la construcción, se constituirán en una fuerte competencia para empresas como Home Center, Falabella y Home Centry.

Easy comenzará a funcionar a finales del próximo año cuando se inaugure Centro Mayor, el centro comercial más grande del país, ubicado al sur en la capital de la República. El almacén se contituye en uno de los ancla del centro comercial junto con la cadena Exito, cuyo establecimiento ya opera en la zona desde hace varios años.

Cencosud se alió con la compañía francesa Casino, dueña mayoritaria de Almacenes Exito, a mediados del año anterior, para ingresar al país con una inversión cercana a los 200 millones de dólares para los primeros cinco años.

Easy estará representado por dos divisiones: Easy Home, dedicado al mejoramiento del hogar, e Easy Constructor, cuyo fuerte es lo referente a este sector. De acuerdo con Andrés Escobar, presidente de Viviendas Planificadas, de la Organización Luis Carlos Sarmiento, una de las cuatro constructoras al frente del proyecto de Centro Mayor, las obras de construcción de los almacenes chilenos comenzarán el próximo mes, de forma paralela al nuevo centro comercial.

“Cencosud estaba buscando proyectos grandes e importantes donde se pudieran ubicar con sus dos Easy. Coincidencialmente nosotros estábamos arrancando nuestro negocio y habíamos dejado un lote de reserva para en un futuro expandir el centro comercial si era necesario, de acuerdo con el crecimiento de la ciudad y de las ventas, pero Easy dijo que se quería vincular ya”, agregó Escobar.

Cencosud es uno de los consorcios empresariales más importantes del continente y tiene una experiencia de más de 30 años en el mercado. Tiene presencia, además de Chile, en Argentina, Perú y Brasl. Sus unidades de negocios, entre centros comerciales, restaurantes, hipermercados y parques de diversiones, son Unicenter, Santa Isabel, Aventura, Jumbo, Alto de los Condes, Las Brisas y Rincón Jumbo, a parte de la cadena Easy.

Así mismo, Cencosud evalúa la posibilidad de entrar al mercado Uruguayo. También inició en 2006, en la ciudad de Santiago de Chile, la edificación del rascacielos más alto de Suramérica con una medida de 257 metros. Se tratará de un complejo de oficinas, las cuales se espera estén listas en 2010 de 600 mil metros cuadrados y una inversión de 400 millones de dólares.

Centro Mayor se convertirá en el centro comercial más grande de Colombia. Con una inversión total de 300.000 millones de pesos, el área construida será de 248.000 metros cuadrados y 102.000 metros cuadrados de área de ventas. Está situado en la Avenida N.Q.S. con calle 38 sur. Beneficiará a más de 4 millones de personas residentes en el sector, ubicados en barrios como Muzu, Ciudad Montes, Centenario, Restrepo, El Olaya, Villamayor y Venecia.

El proyecto está siendo desarrollado, de manera conjunta, por las empresas Organización Luis Carlos Sarmiento, Arquitectura y Concreto, Contexto Urbano y Ospina y Cía.

La iniciativa cuenta con 430 locales comerciales basados en diversos sectores como la construcción, el hogar, comida y diversión.

Tendrá, además el multiplex más grande del país, con 14 salas, desarrollado por Cine Colombia. También estarán presentes marcas tan importantes como Bodytech, City Park, Hamburguesas El Corral, Hamburguesas El Rodeo y entidades bancarias como Banco de Bogotá, de Occidente y Popular.

ublication: Diario La República - Compañías e Industrias
Provider: Diario La Republica
Date: April 24, 2008