martes, 1 de abril de 2008

Grupo alemán Linde toma nuevos aires en Colombia

El grupo de gases medicinales e industriales alemán Linde mantuvo su interés en el país a pesar de la negativa de la Superindustria a la integración entre Aga Fano y Gases Industriales de Colombia (Cryogas), y adelanta la construcción de una planta en Cartagena a un costo de 20 millones de euros, unos 57.000 millones de pesos.

En La Heroica, la multinacional europea construye una factoría de separación de aire que sustituirá a la actual, que tiene 37 años, y espera concluirla a mediados del 2009.

Allí producirá 2.500 metros cúbicos por hora (mch) de oxígeno licuado, 3.000 de nitrógeno licuado y 95 de argón licuado para el mercado del norte del país. Fuentes del grupo dijeron que la nueva factoría además le permitirá el suministro de hasta 4.000 metros cúbicos por hora de nitrógeno gaseoso que usa Polipropileno del Caribe (Propilco) en la planta de Cartagena, para la producción de plástico propileno.

La inversión en la nueva planta también responde a la necesidad de Linde AG de ampliar su oferta y satisfacer la demanda de otros clientes en el norte del país, donde regionalmente tiene la mayor participación de mercado.

Las fuentes de Linde dijeron igualmente, que su inversión en la también colombiana Gases Industriales de Colombia (Cryogas), es del 74 por ciento, y se ubicó en el balance del 2007 como inversión negociable y valorada en 50 millones de euros, unos 142.000 millones de pesos. Como reveló PORTAFOLIO, la participación accionaria será vendida, debido a que a SIC le confirmó una negativa a la integración económica Aga Fano-Cryogas.

Publication: Portafolio - Economics Today
Provider: Diario Portafolio
Date: April 1, 2008

No hay comentarios:

Colombia Negocios en Facebook