sábado, 29 de marzo de 2008

Promigas Invertirá $391 Mil Millones En 2008

La empresa de gas natural Promigas anunció inversiones por más de 390 mil millones de pesos en infraestructura y en las estaciones de servicio que manejan mediante Terpel y Gazel.

Así mismo, destacó la consolidación de la participación en Colombia y la expansión de la compañía hacia Perú, Ecuador, Panamá, México y Chile.

Según el presidente de Promigas, Antonio Celia, en el 2006 la compañía por medio de Terpel contó con presencia en Ecuador, Panamá y en Chile. En Chile adquirió la operación de Repsol con 210 estaciones y en Panamá compró el 100 por ciento de Conade, propietaria de las estaciones de servicio Accel.

"El año anterior Promigas consolidó el control que tiene en la organización Terpel con una participación del 54 por ciento". Terpel es la compañía de combustibles líquidos de mayor participación en el mercado colombiano.

La compañía también adquirió el 40 por ciento de Cálidda, compañía distribuidora de gas natural en Lima, Perú. Cálidda, que cuenta con 8.137 usuarios y que tiene presencia en cinco distritos de Lima y Callao, creció 24 por ciento en ventas en 2007. Celia manifestó el interés de invertir en otros países en la medida que encuentren oportunidades para sus sectores.

Señaló que también cuentan con Promigas Telecomunicaciones, una inversión particular de aprovechamiento de unos activos.

En el año anterior Promigas y su grupo de compañías invirtieron 340 mil millones de pesos en infraestructura, tendido de redes a nuevos clientes, adquisición de compañías, consolidación de servicios y afinamientos de sistemas.

Publication: Economic & Business Report - Colombia Economics
Provider: Economic & Business Report
Date: March 28, 2008

No hay comentarios:

Colombia Negocios en Facebook