sábado, 1 de marzo de 2008

Novasoft: 20 años mejorando la competitividad de las pymes

Un día como hoy, hace 20 años, nació Novasoft, una empresa constituida desde el comienzo por talento y creatividad ciento por ciento colombianos. Era el 3 de marzo de 1988, cuando un grupo de estudiantes de sistemas le dio vida a esta compañía, que desde entonces se ha dedicado integralmente a diseñar soluciones de software de gestión que mejoren el desempeño de las empresas públicas y privadas de los sectores industrial, comercial y de servicios, tanto a nivel local como en el mercado internacional. Durante sus 20 años, Novasoft ha tenido una tendencia de crecimiento sostenido, gracias a la calidad de sus productos, la metodología de implementación y el personal altamente calificado y certificado en las herramientas.

Con el fin de satisfacer las necesidades de modernización tecnológica de las empresas, Novasoft ha venido migrando sus soluciones en diversas plataformas (Q Basic, Informix, Visual Foxpro, MS-SQL Server y .NET). Dentro de ellas, cabe destacar la solución más reciente, Enterprise.net, desarrollada para Internet. El desarrollo de las soluciones es dirigido y supervisado por los socios fundadores, con lo cual se garantiza a los clientes la calidad y evolución de los productos.

Desde 1990 y en línea con la filosofía de apoyar el desarrollo de las pymes en Colombia, la compañía se ha expandido a través de todo el país con una red de distribuidores que inició en Cali y hoy tiene presencia en las principales ciudades de Colombia. Luego de participar en múltiples ruedas de negocios a nivel mundial, en el 2003 se iniciaron las exportaciones de producto a otros países, empezando con Ecuador.

Motivado por entregar productos y servicios de software que superen las expectativas de los clientes, Novasoft implementó un sistema de gestión de calidad que recibió la certificación ISO 9001:2000 en el año 2004, la cual fue renovada en el 2007. Este sistema cuenta también con algunas de las mejores prácticas del modelo CMM software.

Dentro de sus valores corporativos, el compromiso e inversión social es desarrollado por Novasoft a través de diferentes programas, que le permiten proyectarse de manera sostenible como una empresa de apoyo a la comunidad.

Publication: El Tiempo - El Tiempo Nacional
Provider: Casa Editorial El Tiempo
Date: March 1, 2008

No hay comentarios:

Colombia Negocios en Facebook