sábado, 29 de marzo de 2008

Buencafe: el café liofilizado, una buena veta para explotar

La planta de café liofilizado Buencafé, que tiene 35 años de operaciones, es una punta de lanza que los cafeteros están potencializando por estos días.

Hace apenas un mes, puso en marcha oficialmente una ampliación de la capacidad productiva que le significó una inversión de 40 millones de dólares, recursos provenientes del Fondo Nacional del Café.

Con esta mayor infraestructura crece su capacidad de producción en 4.000 toneladas, con lo que quedó con un nivel total de 11.500. La expectativa es que las ventas anuales de la fábrica se incrementen de 177.000 a 250.00 millones de pesos, así como la demanda de 4,5 por ciento de la cosecha anual del país, que equivale a unos 500.000 sacos de café verde.

Por su valor estratégico en la política de valor agregado, está planta es considerada el activo más importante para el Fondo Nacional del Café, estimado en 245.000 millones de pesos.

El 97 por ciento de la producción de Buencafé va a 63 países del mundo, tanto con marcas propias de la Federación como con las de otras comercializadoras.

Los mercados asiáticos aún están por explorarse.

Dentro del desarrollo de productos de la planta Buencafé, se destaca un plan de fortalecimiento de proyectos con cafés especiales, el cual ofrece a los clientes café liofilizado de comercio justo, orgánico y de origen, entre otros. El año pasado comercializó 159 toneladas con estas características.

Publication: Portafolio - Economics Today
Provider: Diario Portafolio
Date: March 29, 2008

1 comentario:

cesar dijo...

esta planta de produccion de cafe soluble, es la mayor despilfarradora de recursos naturales que hay la cantidad de agua que gasta para sus procesos diarios podria abastecer la ciudad donde se encuentra ubicada y los gases qeu emite a la atmosfera son contaminates al 100% y contribuyen al calentamiento global. gente del mundo no consuma este cafe . ya qeu hay otros qeu en sus procesos son mas verdes. no consuma el cafe
mas contaminante del mundo.

Colombia Negocios en Facebook