martes, 11 de marzo de 2008

Satena invertirá US$90 millones

La aerolínea comercial Satena anunció que invertirá invertirá 90 millones de dólares para ampliar y modernizar su flota en seis aviones, con el propósito de brindar mayores servicios de operación en lugares como la Orinoquía, Amazonas y el Pacífico colombiano.

La adquisición incluye tres aviones Embraer EMB – 170, un Dornier DO-328 y un LET -410 con capacidad para 19 pasajeros.

Según el gerente general de Satena, General Héctor Campo, la compañía actualmente tiene una participación en el mercado de 10,97 por ciento y uno de los objetivos es incrementar dicho porcentaje. También queremos crecer los ingresos operacionales de la empresa en 256.122 millones de pesos. Para esto, es necesario ampliar la oferta de vuelos chárter y establecer alianzas con operadores mayoristas", aseguró.

En la reciente vitrina turística de Anato, el Presidente Álvaro Uribe, dió el aval para que la aerolínea estatal comprara más aeronaves.

Según el gerente comercial de la empresa, Desiderio Rodríguez, la adquisición de estos equipos se realizará mediante un leasing a un período de 15 años. En su opinión, esta inversión le permitirá movilizar en 2008, un millón trescientos mil pasajeros y en 2009, iniciar la operación internacional, uno de los propósitos en los que viene trabajando la sociedad desde hace varios meses,

Rodríguez ratificó también que las alianzas realizadas por Satena en la feria de Anato contemplan vuelos a destinos del Caribe. "Esto representaría ingresos mensuales promedio de 2.8 millones de dólares", dijo el directivo, quien agregó que para iniciar estos proyectos es necesario que la compañía empiece cuanto antes los trámites de permisos ante las autoridades aeronáuticas correspondientes.

En cuanto a los convenios de código compartido, el directivo indicó que la compañía aérea, además de su actual alianza con Avianca, ampliará a corto plazo, los convenios con las firmas Aerogal, Tame de Ecuador y Air Plus Comet de España.

Publication: Diario La República - Compañías e Industrias
Provider: Diario La Republica
Date: March 12, 2008

No hay comentarios:

Colombia Negocios en Facebook