jueves, 6 de marzo de 2008

Santo Domingo se aferra a la logística con Almagran

En 1997 el Grupo Santo Domingo vendió el banco Bancoquia al grupo español Santander y la CFC Invercrédito fue absorbida por éste.

Algunos analistas pensaban que también saldría del almacén de depósito Almagrán, que hacía parte del grupo. Pero se quedó con él.

Los años pasaron y ahora se sabe que no solo no se va de ese negocio, sino que comprará Almacenar, su principal competidor, que llevaba pocos años en manos de un grupo colombiano -la empresa de transporte Sánchez Polo, Incorbank y la firma de abogados Rodríguez Azuero- que lo habían adquirido a Bancolombia.

El negocio, aunque ha salido del campo de acción de las entidades financieras como simple garante del depósito de mercancías, se ha tornado en empresas de logística.

Por ello, Almagran, firma subordinada de Invernac -matriz de Valorem, del Grupo-, anunció un contrato de compraventa para adquirir las acciones de Almacenar, sujeta al cumplimiento de las autorizaciones por parte de la Superindustria y Comercio (SIC).

Almagrán también estuvo interesado en la compra de Almacenar cuando la empresa fue vendida por Bancolombia.

A partir de octubre del 2007 Almagrán dejó de ser vigilado por la Superintendencia Financiera y la razón de ser del negocio cambió.

Publication: Portafolio - Economics Today
Provider: Diario Portafolio
Date: March 6, 2008

No hay comentarios: