martes, 4 de marzo de 2008

Inmobiliario: Soluzona espera abrir sus puertas en diciembre

Un nuevo concepto inmobiliario se desarrolla en la zona industrial de Bogotá. Se trata de Soluzona, un centro de soluciones empresariales que agrupará la oferta de bancos, agencias de viajes, telecomunicaciones, casas de cambio, agencias de publicidad, oficinas de abogados y papelerías, entre otras actividades.

Este concepto se construye en el antiguo edificio del Banco AV Villas, en la Avenida 68 con calle 17. "La obra estaba sin concluir desde 1998 y compramos la estructura para terminarla y adecuarla con esta idea, que esperamos tenga éxito y se pueda replicar en otras zonas de Bogotá y en más ciudades’, explicó Alejandro Arboleda, gerente de Provalor, empresa inversionista que adelanta la obra.

En el nuevo edificio, cuya construcción finalizará en diciembre, la empresa invertirá cerca de 18.000 millones de pesos en un área de 13.000 metros cuadrados, de los cuales 7.000 se destinarán al área comercial y el resto a la adecuación de parqueaderos y arborización del complejo.

Las expectativas de ingresos por preventa se calculan en 24.000 millones de pesos, y a febrero "marcha muy bien, pues ya se vendió el 32 por ciento del proyecto", apuntó Arboleda.

Por el edificio, en obra gris, Provalor pagó 8.500 millones de pesos. El complejo tendrá locales desde 30 metros cuadrados hasta 240 metros y capacidad para 50 restaurantes. En la construcción se emplean 200 personas. Los locales se entregarán en octubre y se inaugurarán en diciembre.

Publication: Portafolio - Economics Today
Provider: Diario Portafolio
Date: March 4, 2008

No hay comentarios:

Colombia Negocios en Facebook