lunes, 3 de marzo de 2008

Colombia, lugar estratégico para nueva fábrica Familia expande su infraestructura

La compañía Productos Familia anunció una inversión de 65 millones de dólares en la construcción de una nueva planta para productos de papel en la región andina. Así lo aprobó la semana pasada la junta directiva de la empresa, según lo informó a la Superintendencia Financiera.

Lo que hasta el momento no tiene claro es dónde será montada exactamente la nueva infraestructura. En este trabajo estará la administración de la firma con sede en Medellín, pero la intención es que la fábrica se construya en Colombia.

En ese sentido, la junta pidió que se revise "la posibilidad de constituir un vehículo a través del cual se aplique al régimen de Zona Franca Permanente Especial En Colombia. "Si el régimen es concedido, se aprobará que la inversión sea ejecutada en Colombia", agregó la Junta.

El crecimiento de las operaciones nacionales e internacionales de Familia S.A. hace parte de una estrategia que viene desarrollando la compañía. Desde comienzos de este año, se habla de que está en marcha la compra de 50 por ciento de la Papelera Itsmeña S.A. de Panamá.

Las ventas de Familia el año pasado llegaron a los 608.856 millones de pesos, por encima de los 566.739 millones de pesos registrados en el 2006. Del total de los ingresos del año pasado, 500.930 millones son del mercado local; el resto, equivalente a 107.926 millones de pesos, corresponde a la operación internacional. En su balance a la Superfinanciera, la compañía reportó ganancias por 56.193 millones de pesos, mientras que en el 2006 sumaron 44.918 millones. Los activos ascendieron a 944.899 millones de pesos, mientras que en el 2006 totalizaron 954.541 millones.

Publication: El Tiempo - El Tiempo Nacional
Provider: Casa Editorial El Tiempo
Date: March 3, 2008

No hay comentarios:

Colombia Negocios en Facebook