viernes, 18 de abril de 2008

Spirit aún no ha realizado su primer vuelo y ya ha vendido 8.000 pasajes

El próximo 8 de mayo ingresará al mercado colombiano la compañía aérea de bajo costo Spirit Airlines, con un vuelo diario entre Cartagena y Fort Lauderlade (E.U.), ruta para la que ha vendido 8.000 pasajes en tres semanas.

La compañía asegura que, aunque aún tiene sillas disponibles, en Cartagena se han hecho reservas para viajar desde mayo hasta octubre del 2008. La buena acogida ha radicado en las tarifas de la aerolínea, desde los 29 dólares y prometen nunca superar los 170 dólares por tiquete (sin impuestos).

Para enfrentar la crisis de combustible, Spirit, bajo la fórmula de hedging o compra por adelantado, aún goza de la reserva que tiene para los próximos meses sin tener que aumentar los precios, como viene sucediendo en el mercado.

Adicionalmente, el hecho de operar sin intermediarios y con ventas por Internet le representa a la empresa un costo de 5 centavos de dólar por cada milla volada (sin incluir el precio del combustible), mientras que para sus competidores más próximos este se sitúa entre 8 y 11 centavos de dólar.

Luego de entrar a Cartagena, Spirit comenzará a operar, a partir de julio próximo, entre Bogotá y Fort Lauderdale, con un vuelo diario. Esto, gracias a que la Aeronáutica Civil le otorgó dicha ruta.

"Todas las frecuencias que nos den en Colombia las queremos tener", dijo Juan Arbeláez, director de Comunicaciones y Negocios de Spirit en América Latina.

Ante la asignación total de las frecuencias a ciudades principales como Medellín y Cali a otras aerolíneas, Spirit Airlines le apunta a aterrizar en aeropuertos pequeños, pero de ubicación estratégica como el de Armenia, para lo cual ya se están adelantando las respectivas gestiones.

Publication: Portafolio - Economics Today
Provider: Diario Portafolio
Date: April 18, 2008

No hay comentarios:

Colombia Negocios en Facebook