lunes, 14 de abril de 2008

Se Constituye Primera Zona Franca De Industria Cosmética Y Aseo

Con 21 empresas, se formalizó la constitución que, con una inversión de 30 millones de dólares, comenzará a desarrollar sinergias para lanzar diferentes productos a nuevos mercados.

La zona franca Intexmoda en Cota, Cundinamarca acogió, en un área de 20 mil metros cuadrados, a la industria cosmética para producir y exportar desde un mismo lugar productos de exportación que ofrezcan belleza, bienestar y moda.

En Cota, se reúnen, en su mayoría, empresas de textiles y confecciones.

El objetivo de las empresas de zona franca cosmética no sólo es acogerse a los beneficios tributarios, sino además desarrollar estrategias que les permita reducir los costos de producción sin dejar de competir entre ellas.

El Director de la Cámara de la Industria Cosmética y de Aseo de la ANDI, Jaime Concha, aseguró que éste proyecto permitirá la creación de por lo menos 600 nuevos empleos durante los próximos 3 años. Agregó que el gremio está liderando con esas empresas acciones como el diseño de las plantas que cumplan con los más altos estándares de calidad y protección del medio ambiente; programas de capacitación conjuntos para sus trabajadores y laboratorios para que todas puedan acceder a los más modernos equipos de producción.

También construirán bodegas comunes de materias primas y productos terminados con los más altos estándares en manejo logístico y de inventarios. "Hemos hecho los primeros contactos con Bancoldex y la Corporación Andina de Fomento CAF, quienes han demostrado en esta primera instancia su interés en apoyar éste proyecto financiando el montaje de las nuevas plantas de producción", dijo el dirigente gremial.

Las empresas de la industria cosmética y de aseo que han definido su participación en la nueva zona franca son: Iluminathy, Laboratorios M y N, Laboratorios Esko, Tecser Laboratorios, Yoquire, Cb Group, Bardot, Laboratorios Ana María, Farmionni Scalpi, Química Alemana, Evidence; Soportes terapeúticos, Phoenix, Dermocell, Formax 8, Meicol, Frontera Médica, Portelly, Nature, Syntofarma y Quisol.

Se espera que en los próximos meses 10 empresas más del sector concreten su participación en esta zona franca

Publication: Economic & Business Report - Colombia Economics
Provider: Economic & Business Report
Date: April 14, 2008

No hay comentarios:

Colombia Negocios en Facebook