martes, 1 de abril de 2008

Ventas de Coolechera totalizan $172 mil millones

Arango dijo que las alzas en los precios de la bolsa de leche al público que llegaron en el mercado nacional hasta 1.700 pesos por unidad, en diciembre de 2007, permitió que la compañía les pagara a sus asociados hasta 900 pesos por cada litro producido.

Además de estos incrementos que la cooperativa pagó a los productores de leche afiliados, se aplicó una resolución por medio de la cual se reconoce al ganadero una bonificación sanitaria por litro entre 5 pesos y 20 pesos a quienes demuestren el cumplimiento de hatos libres de brucelosis y tuberculosis.

Arango anunció la compra de equipos de última tecnología y un nuevo centro de acopio en Sincelejo que incrementará la producción de leche líquida y en polvo. Así mismo, señaló el lanzamiento de productos como la "leche larga vida" en bolsa, una línea de jugos, un Citrus Punch y yogures deslactosados y lights, entre otros.

Publication: Diario La República - Compañías e Industrias
Provider: Diario La Republica
Date: April 1, 2008