viernes, 4 de enero de 2008

Expociudad, la vitrina de planes habitacionales de la Costa Atlántica y Medellín

En el evento se darán a conocer planes urbanísticos y algunas obras públicas que hoy se adelantan en ciudades como Cartagena, Barranquilla, Santa Marta y Medellín.
Los organizadores de la feria aseguran que para el certamen está prevista la participación de alrededor de 65 expositores, entre los que se encuentran compañías constructoras, firmas inmobiliarias y empresas de productos y servicios de este sector.

La inauguración de Expociudad, que se extenderá hasta el próximo domingo, está programada para las siete de la noche en el Museo Naval de Cartagena.

Igualmente, será aprovechada por las compañías constructoras para presentar ambiciosos planes habitacionales. Entre las que se encuentran los promotores del Cartagena Ocean Tower S.A., que promete convertirse en el edificio más alto de la capital bolivarense.

Así mismo, durante la feria se lanzará un centro comercial para en la zona norte de Cartagena, obra que será el complemento de los nuevos desarrollos hoteleros, habitacionales y recreacionales que avanzan en esa área de la ciudad.

Según Flavio Romero, uno de los organizadores del evento, actualmente en esta ciudad se desarrollan por lo menos 80 proyectos habitacionales, la mayoría de ellos, ubicados en las más importantes zonas de influencia turística.

Romero, quien está a la cabeza de la Sociedad de Arquitectos de Bolívar, señaló que la feria servirá precisamente para promocionar y lanzar los planes inmobiliarios en proceso.

La idea es que los promotores de estos proyectos aprovechen la marcada presencia de extranjeros que por estos días recorren Cartagena, en plan de vacaciones.

De hecho, gran parte de estos nuevos programas habitacionales están diseñados para ser comercializados entre ciudadanos de otros países.

“El tiempo pasa, las construcciones se levantan y los compradores nacionales e internacionales invierten en Cartagena de Indias”, señaló Romero.

Publication: Diario La República - Compañías e Industrias
Provider: Diario La Republica
Date: January 4, 2008

1 comentario:

EDUARDO dijo...

Disponemos de un lote de terreno en Cartagena, Colombia, para la venta, con las siguientes características:
Área: 20 Ha
4. LINDEROS Y MEDIDAS

- Por el Fondo o Norte: Con el mar Caribe en una extensión de 245 metros aproximadamente, conformado por varias líneas contra la playa.

- Por el Frente o Sur: En una extensión de ciento ochenta y siete metros (187 m) aproximadamente con la vía que de Cartagena comunica con Barranquilla.

- Por el Oeste: En una extensión de 952.52 metros con el lote de propiedad de Guillermo Ramírez.

- Por el Este: En una extensión de 1.040 metros con los lotes identificados desde el No. 0169 hasta el No. 0176 (según plano No. 23-II-C, Municipio de Cartagena, Plancha 4 de 15, del Instituto Geográfico Agustín Codazzi)

DESCRIPCIÓN DEL INMUEBLE

Es un lote de topografía ondulada, se encuentran cultivos de coco, plátano, variedad de pastos, tiene partes bajas con cultivos de peces, también posee explotación ganadera.

En tres de sus costados se encuentra cercado con estacones de madera con alambre de púas.

Existe una casa para trabajadores en regular estado de conservación.

Posee una vía de acceso vehicular (carretera destapada) desde la portada en la vía hacia Barranquilla hasta la casa de los trabajadores, con una longitud de 200 metros.

. SERVICIOS PÚBLICOS

Cuenta con energía eléctrica y telefonía.

Posee agua dulce proveniente del Arroyo Púa que atraviesa el lote.

Existe alberca de almacenamiento de aguas lluvias.

Sobre el predio se encuentra establecida una servidumbre de agua de una capacidad de dos pulgadas (2”) de suministro para este lote, proveniente del embalse, la cual se estableció en la Escritura Pública No. 6.154 del 31 de Diciembre de 1.990, de la Notaría Tercera del Círculo Notarial de Cartagena, debidamente registrada en la Oficina de Registro e Instrumentos Públicos de Cartagena en folio de matrícula inmobiliaria No. 060-0104855. En resumen el lote posee los servicios públicos básicos, adicionalmente sistema de filtración, almacenamiento y bombeo de agua.

9. VÍAS DE ACCESO

La portería del lote de terreno está sobre la vía Cartagena – Barranquilla, a 15 minutos en vehículo de Cartagena.

USOS:

Turístico, Residencial, Comercial 1 y 2, AgrioIndustrial, etc.

El precio del lote es de 4.800.000,00 $USD, y hay sistema de facilidades de pago, para facilitar algún deasrrollo turístico.

Colombia Negocios en Facebook