miércoles, 23 de enero de 2008

Red Mercurio busca atrapar comerciantes capitalinos

Los pequeños comerciantes de la ciudad de Bogotá, tienen la oportunidad de pertenecer a la Federación Nacional de Comercianes –Fenalco-, de manera gratuita.

Esto con el fin de que las micro, pequeñas y medianas industrias puedan recibir todos los beneficios que la entidad presta a los asociados.

Estos asociados financiarán el ingreso de los pequeños industriales a Fenalco, quienes recibirán capacitaciones financieras, comerciales y de negocios, así como tendrán acceso a asesorías jurídicas y económicas y participarán activamente en los convenios que Fenalco Bogotá, realice con empresas importantes.

Estos pequeños industriales no pagarán las cuotas de afiliación y sostenimiento que cancelan generalmente los integrantes de la Federación.

La medida se instauró debido a que 95 por ciento de los comerciantes de la Capital de la República son pequeños empresarios, que habitualmente no cuentan con los recursos necesarios para el pago de cualquier tipo de cuota de afiliación.

Para el director de Fenalco Bogotá, Dionisio Araújo Vélez, es importante que el comercio se estabilice mediante fórmulas que permitan que los empresarios que no están registrados en la Cámara de Comercio, puedan obtener beneficios al acogerse a la normatividad.

Es así como se implementarán programas para que estos empresarios que se encuentran aún informales, se acojan a las leyes, mediante estrategias que convenzan sobre los beneficios a los que pueden acceder, perteneciendo a los registros legales del Gobierno Nacional.

“Pretendemos llegar a más de 100 mil pequeños comerciantes de la Capital de la República, que se encuentran trabajando en varios sectores económicos”, dijo Araújo.

Ningún sector tiene restricción alguna para poder acogerse a este nuevo programa. Pueden pertenecer a Fenalco los tenderos, ferreterías, pequeños almacenes, misceláneas, etc.

Este programa denominado “Red Mercurio” busca unir a todos los sectores tanto geográficos como de comercio.

Se utilizarán estrategias personalizadas, pues se cuenta con un grupo de asesores quienes visitaran personalmente a todos los comerciantes de Bogotá, capacitándolos en temas como la necesidad de formalizarse y pertenecer a una entidad que como Fenalco, promueve el desarrollo progresivo de los grandes y pequeños empresarios.

Por el momento, la medida regirá en Bogotá, se espera que se extienda por todo el país, pues cada seccional toma sus propias decisiones.

Estas visitas se realizarán a partir del mes de febrero del año en curso. El domingo 3 de febrero se realizará la inauguración del programa “Red Mercurio”, con un concierto que se llevará a cabo en Corferias, con artistas invitados como Jony Rivera, Los 50 de Joselito y Alci Acosta. El espectáculo está dirigido a 8 mil representantes legales o propietarios de establecimientos de Bogotá y Cundinamarca. La entrega de cupones para el concierto se realizará hasta el sábado dos de febrero, sin ningún costo, en las instalaciones de Fenalco en la carrera 4 # 19 – 85, auditorio Lorenzo Botero Jaramillo; la copia del RUT es el único requisito.

Publication: Diario La República - Compañías e Industrias
Provider: Diario La Republica
Date: January 23, 2008

No hay comentarios:

Colombia Negocios en Facebook