jueves, 24 de enero de 2008

Productos Familia Se Quedó Con El 40% Del Mercado Panameño De Papel Higiénico

La compañía colombiana adquirió el 50% de la Papelera Istmeña. Ésta produce las marcas Único, Tender, Suave, Mil Hojas y Lux.

La familia Miró, actuales dueños de la empresa canalera, mantendrá en los próximos tres años el control administrativo de Papelera Istmeña.

El administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia de Panamá, Pedro Meilán, explica que la transacción no requiere del visto bueno de esa entidad. El año pasado se había determinado que no había monopolio.

En febrero de 2007, Papelera Istmeña compró la operación de Papelera Caribe, su único competidor local, y se determinó que las importaciones de marcas como Kimberly-Clark rompían con el principio de monopolio.

Se calcula que las ventas de papel higiénico en Panamá son de 70 millones de dólares anuales.

Papelera Istmeña se suma a la lista de empresas panameñas que ha quedado en manos colombianas como Cárnicos Blue Ribbon, comprada por el Grupo Nacional de Chocolates, Alimentos Pascual por Casa Luker, Tubos Tocumen por Manufactura de Cemento, la red de estaciones de servicio Accel por Terpel, Hidroeléctrica Bonyic por EPM y Cemento Panamá por Cementos Argos.

Productos Familia es controlada en parte iguales por inversionistas colombianos y el grupo papelero sueco SCA. Sin embargo, los colombianos manejan el rollo del día y la administración de la compañía.

Entre los países donde tiene planta Familia están Colombia, Ecuador y República Dominicana.

Publication: Economic & Business Report - Colombia Economics
Provider: Economic & Business Report
Date: January 24, 2008

No hay comentarios:

Colombia Negocios en Facebook