lunes, 21 de enero de 2008

Postobón proyecta planta de producción en Malambo

El desarrollo de la zona oriental del Departamento del Atlántico como punto estratégico para la reubicación industrial, ha llamado la atención de la Organización Ardila Lülle, cuyos directivos proyectan la instalación de una Megaplanta de productos Postobón en jurisdicción del Municipio de Malambo frente al Parque Industrial Pimsa

Así lo confirmó el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, quien se reunió con los directivos de la compañía para acordar las estrategias de promoción y estímulo a la obra, que se convierte en la primera gran noticia empresarial del año en esta sección del país.

El proyecto se encuentra en etapa de diseños y comprende el estudio de factibilidad de la Megaplanta para la fabricación de productos que tendrán como destino los mercados del Caribe Colombiano y las exportaciones hacia Centro y Suramérica, según informó una fuente allegada a la empresa.

La firma Postobón es propietaria de unos terrenos ubicados en la zona oriental del Atlántico desde hace doce años, cuando se proyectaba instalar allí la planta de Cerveza Leona, pero el proyecto no pudo ejecutarse y se había desechado. Ante la proximidad de los Tratados de Libre Comercio y las ventajas comparativas que ofrece el Departamento en materia de ubicación para exportaciones, los directivos de Postobón retomaron el tema esta vez con más fuerza y se estima que antes de concluir el presente año se iniciarán los trabajos de construcción de la Megaplanta en la que se producirán las variedades de productos de la firma colombiana.

El terreno comprende un área de 115 hectáreas, frente al Parque Industrial Malambo S.A, Pimsa y de acuerdo con las declaraciones del Gobernador Eduardo Verano De la Rosa, los directivos de la compañía están dispuestos a aprovechar los beneficios tributarios que ofrecen el Atlántico y la administración municipal de Malambo para desarrollar el proyecto.

Aunque no se revelaron datos sobre la capacidad exacta de producción, los diseños que están en elaboración permitirán especificar esa disponibilidad, que desde ya se considera similar a la que tiene la planta principal de la empresa ubicada en el Valle del Cauca.

La semana próxima directivos de la compañía asistirán a una convocatoria que ha hecho la Gobernación, para que las grandes empresas colombianas y algunos invitados internacionales, aprovechen la oportunidad que ofrecen las festividades de precarnaval y se establezcan contactos para intercambiar opiniones sobre grandes inversiones.

Dentro de las marcas que produce Postobón de encuentran las gaseosas tipo Malta Leona, agua en bolsas y botellas, además los envases y empaques tipo comercial para la propia compañía.

Las directivas de la firma de bebidas sostendrán reuniones con el alcalde de Malambo, Adolfo Bernal, con el fin de que en consonancia con los anuncios de la Gobernación se ofrezcan estímulos tributarios, a fin de lograr la máxima capacidad de reubicación industrial en la zona.

El terreno en el que funcionará el proyecto de la Megaplanta de Postobón fue adquirido hace más de una década y la empresa manifiesta la necesidad de darle una utilidad que genere rentabilidad y sea capaz de diseñar estrategias de generación de empleo.

Publication: Diario La República - Compañías e Industrias
Provider: Diario La Republica
Date: January 21, 2008

No hay comentarios:

Colombia Negocios en Facebook