domingo, 20 de enero de 2008

Grupo Empresarial CBC Planea Inversiones Por Más De $10.000 Millones Hasta El Año 2012

Inversiones por más de 10.000 millones de pesos hasta el año 2012 están en los planes del Grupo Empresarial CBC, que reúne las marcas de restaurantes Cali Mío, La Brasa Roja y Cali Vea.

La meta es la apertura de 20 nuevos puntos de venta para ganar mercado en el segmento de comidas rápidas especializadas en pollo.

Esos restaurantes estarán en Bogotá, en el Eje Cafetero, Antioquia y la Costa Atlántica, principalmente.

Dentro de la estrategia de crecimiento, la compañía también contempla a mediano plazo la opción de ofrecer franquicias y, a largo plazo, tener sus marcas en las principales ciudades de los países fronterizos, indicó la organización.

El año pasado, la cadena de comidas rápidas abrió en Pereira un restaurante La Brasa Roja, formato casual, al tiempo que esa marca apareció por primera vez en Medellín.

Por su parte, en el centro de Bogotá puso en marcha un punto de Cali Mío.

El Grupo CBC cuenta con 60 restaurantes, 47 en Bogotá y los restantes entre Pereira, Armenia, Cali y Medellín.

El objetivo del grupo es que en el 2012 sean líderes en el negocio, en medio de una competencia agresiva de cadenas como Kokoriko y Frisby, entre otras.

Por ahora, están en el tercer lugar del mercado, en ese segmento.

El Grupo CBC obtuvo el año pasado ventas cercanas a 65.000 millones de pesos y la perspectiva del negocio le permite estimar para este año un incremento del 20 por ciento sobre la facturación del 2007.

En el 2006 las ventas llegaron a los 55.000 millones de pesos.

La compañía genera 1.700 empleos directos y calcula que por sus restaurantes pasan más de un millón de clientes cada mes.

La cadena le apuesta a desarrollar una carta más variada y que vaya más allá del tradicional pollo asado. La idea es que incluya carnes, ensaladas gourmet y otros productos a través de los nuevos formatos.

Publication: Economic & Business Report - The Colombian Brief
Provider: Economic & Business Report
Date: January 21, 2008

No hay comentarios: