jueves, 17 de enero de 2008

a Promotora De Negocios De Florida, Efie Abrió Oficina En Bogotá

La promotora de negocios de Florida, Efie abrió una oficina en Bogotá, desde donde empresarios y gobierno de este estado de Estados Unidos buscan promover los negocios con los países andinos.

John Adams, presidente y CEO de Enterprise Florida Inc., Efie, señaló que la apertura de esta oficina es una apuesta al buen ambiente que existe para los negocios en Colombia y los países andinos.

Adams destacó que el comercio entre Colombia y la Florida alcanzó en el 2006 los 4.800 millones de dólares y sostuvo que este comportamiento se ha mantenido con una tendencia creciente.

El directivo dijo que la entidad apoya completamente el Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos, pero que esté vigente o no, este acuerdo, el propósito es ampliar las exportaciones y la inversión de doble vía.

En Colombia, la oficina será manejada por Antonio A. Herrera-Vaillant, quien se desempeñó anteriormente como presidente de la Cámara de Comercio Venezolano-Americana -Venecham- y quien manejará las operaciones para todos los países andinos.

Esta se ubica en el mismo edificio donde funciona la Cámara de Comercio Colombo Americana en Bogotá, que se convirtió en el principal promotor de la llegada de Efie al país.

Herrera-Vaillant señaló que el objetivo de la oficina es prestar asesoría permanente a los exportadores colombianos interesados en llegar al mercado de La Florida, así como también a quienes buscan establecer allí sus inversiones.

Igualmente, se promoverán visitas de empresarios estadounidenses, para crear lazos con sus contrapartes colombianos.

La oficina ofrecerá, además, información sobre estructura arancelaria de Estados Unidos, tratamiento tributario, tratamiento arancelario y facilidades de movimiento de mercancías e inversión.

Publication: Economic & Business Report - Colombia Economics
Provider: Economic & Business Report
Date: January 18, 2008

No hay comentarios:

Colombia Negocios en Facebook