martes, 22 de enero de 2008

Parquesoft Amplía Sus Instalaciones

A partir de febrero, el Parque del Software de Pereira contará con más espacio para albergar a 12 nuevas empresas. La lista de espera de jóvenes emprendedores deseosos de explotar su conocimiento en nuevas tecnologías y en desarrollar de programas de computación es larga, por eso con unos 15 millones de pesos emprendieron la tarea de adecuar unos salones del Centro de Desarrollo Vecinal de San Luis, para montar las oficinas de esos grupos.

La sede que inició con sólo seis empresas hace un poco menos de dos años, hoy tiene en su seno a 39 empresas que venden no sólo en Pereira sino en el exterior, software de todo tipo, y hoy tienen un amplio reconocimiento tanto en el sector productivo como en los centros de investigación y entidades del Estado. Marco Carvajal, su director Ejecutivo, dijo que la tarea ha sido ardua pero están recogiendo los frutos de la industria del conocimiento. Los desarrollos de las empresas del Parque van desde programas de archivo y administración, historias clínicas, hasta el desarrollo de Iris, equipo que a través del tacto permite a las personas invidentes percibir colores y figuras.

De otra parte, el Fomipyme regional le acaba de aprobar al ParqueSoft, el proyecto "Implementación y fortalecimiento de la gestión administrativa de sus empresas". En total se invertirán 175 millones de pesos de los cuales el Fondo entrega 140 millones y los 35 millones de pesos serán contrapartidas del Parque y de Incubar Eje Cafetero. El mismo permite apoyar la parte empresarial de los grupos, ya que su trabajo técnico les impide en muchas enfatizar la gestión administrativa. Con esos recursos, explicó Carvajal, esperan además asistir a ferias de tecnología.

Publication: Colprensa - Economía
Provider: Colprensa
Date: January 22, 2008

No hay comentarios:

Colombia Negocios en Facebook