viernes, 11 de enero de 2008

Ocupación Hotelera Alcanzó El 63 Por Ciento En 2007

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, informó que los primeros informes muestran que la ocupación hotelera en 2007 alcanzó el 63 por ciento, lo cual significa un crecimiento de de 4 puntos porcentuales frente a 2006.
Sólo en diciembre se registró una ocupación hotelera de alrededor del 90 por ciento.

“Existen ciertos momentos donde la ocupación hotelera llega al 90 por ciento, pero en otros períodos puede bajar al 30 por ciento y cuando se promedia se consigue un resultado del 63 por ciento”, explicó Plata.

La Cartera de Comercio, explicó el aumento en las cifras de ocupación hotelera vienen acompañadas de crecimiento en número de habitaciones construidas, recuperación que se debe a la seguridad y la confianza de los viajeros y de los inversionistas durante el actual Gobierno.

Plata explicó que si bien a la fecha no se ha consolidado el informe de ingreso de divisas por cuenta de los turistas extranjeros, los balances preliminares permiten proyectar cerca de 2 mil 500 millones de dólares, cifra que representa un alto crecimiento frente años inmediatamente anteriores.

Este es un monto aproximado, porque las autoridades competentes para realizar el informe oficial de ingreso de divisas al territorio nacional aún se encuentran consolidando las cifras, agregó Plata.

El informe entregado por el Ministerio de Comercio también muestra que entre diciembre 21 de 2007 y enero 7 de 2008, se movilizaron 11 millones 065 mil 047 vehículos por el territorio nacional.

Des este total, 322 mil vehículos pasaron por Santander, 579 mil por Quindío, 478 mil por Risaralda y 718 mil por Tolima.

Publication: Economic & Business Report - Colombia Economics
Provider: Economic & Business Report
Date: January 11, 2008

No hay comentarios:

Colombia Negocios en Facebook