domingo, 11 de noviembre de 2007

Carrefour construirá centros comerciales

El director expansión de Carrefour, Diego Hernández, explicó que en el mundo la cadena cuenta con 150 establecimientos, de los cuales 50 están en Latinoamérica. En Colombia por primera vez decidieron iniciar dos proyectos en los que se invertirán más de 250.000 millones de pesos.
Según voceros de la cadena, la experiencia adquirida en los últimos años en el país les permitió tomar la decisión de emprender sus propios proyectos. Hasta ahora la empresa venía acompañando algunos centros comerciales bajo la figura de “almacén ancla”.

En Cali el Centro Comercial se denominará Limonar Premier, marca de Carrefour, y se construirá en los antiguos terrenos del autocine. En esa obra se invertirán 180.000 millones de pesos. Se trata de un proyecto de tres niveles, el primero para el almacén y los restantes para 174 locales comerciales y 8 salas de cine. En este lugar se comercializarán 30.000 metros cuadrados.

El Centro Comercial en Medellín se llamará Bosque Premier y contará con una inversión de 95.000 millones de pesos. Se ubicará cerca al centro de la capital antioqueña, en las instalaciones de lo que fue la fábrica Fatelares. Tendrá dos niveles y 164 locales comerciales.

Hernández anunció que la construcción en Cali comenzará en 3 meses y el supermercado estará listo en diciembre de 2008, pero todo el centro comercial se inaugurará hasta 2009. Así mismo, en Medellín se espera que la obra esté lista en marzo de 2009.

Durante la construcción de las dos propuestas comerciales se generarán unos 5.000 empleos directos e indirectos, según los cálculos de Carrefour.

En Cali Carrefour cuenta con 3 almacenes y también tiene presencia en varios municipios del Valle.

Publication: Diario La República - Compañías e Industrias
Provider: Diario La Republica
Date: November 9, 2007

1 comentario:

chiqui dijo...

falta un poco de atencion en cuanto a cada seccion pero se felicitan por la oportunidad de empleo.

Colombia Negocios en Facebook