sábado, 17 de noviembre de 2007

Monsanto manejará el mercado de sus productos de 31 naciones desde Bogotá

Carl Casale, vicepresidente ejecutivo de estrategia y operaciones de la compañía, dijo que con este acuerdo se podrá ofrecer a los productores una solución "todo en uno" a las exigencias de protección contra malezas e insectos. "Los produc- tores tendrán más opciones de productos para optimizar el rendimiento y la protección, y eso se traduce en una oportunidad de obtener mayores resultados por hectárea y una nueva propuesta de crecimiento para sus negocios y los nuestros", aseguró.

El acuerdo establece que las empresas crearán una nueva oferta de semillas que combinan ocho genes diferentes.

La multinacional Monsanto, especializada en innovación y tecnología aplicada a la industria agrícola, anunció que escogió a Bogotá como la sede de sus operaciones de la llamada región Cancar, integrada por 31 países de Centro América, la Región Andina y el Caribe.

Con este anuncio, Monsanto dijo que ratifica su confianza en la estabilidad y las perspectivas positivas de Colombia en materia económica.

"Colombia brinda un entorno propicio a la inversión extranjera y ofrece las garantías para el desarrollo de la biotecnología: hay reglas claras y aceptación por parte de los productores agrícolas. Su ubicación geográfica es estratégica para la operación en la región", aseguró Rafael Aramendis, director de Asuntos Gubernamentales y Públicos para la región.

Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice, Panamá, Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana, Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela son algunos de los nuevos mercados que componen la región.

Monsanto tiene su base central en San Louis, Missouri, Estados Unidos, con presencia en 155 países y genera 19.000 empleos directos.

Monsanto usa aplicaciones de la ciencia como el fitomejoramiento y la biotecnología vegetal para atender las necesidades de los agricultores. La multinacional estima que al día invierte tres millones de dólares en el desarrollo de nuevas tecnologías.

La empresa dice que en la llamada región Cancar sus inversiones ascienden a 1,5 millones de dólares en capital de trabajo y administrativo con el fin de ofrecer tecnologías de punta en semillas híbridas de maíz, sorgo, soya, algodón y canola; herbicidas de alta calidad y semillas genéticamente mejoradas de maíz, algodón, soya y canola.

La firma multinacional indicó que en el mediano plazo, para la innovación de productos tiene en marcha un acuerdo con Dow AgroSciences LLC para el desarrollo de SmartStax™, la primera combinación de la industria con ocho eventos acumulados en el producto maíz.

Publication: Portafolio - Economics Today
Provider: Diario Portafolio
Date: November 17, 2007

No hay comentarios:

Colombia Negocios en Facebook