miércoles, 21 de noviembre de 2007

Firmas Holandesas buscan socios en Colombia

El crecimiento que ha tenido Colombia en materia económica llama la atención de los empresarios holandeses que han decidido buscar oportunidades de negocio, realizar alianzas con firmas nacionales o constituir filiales en el mercado local.
Con este objetivo claro, un total de 10 empresas de ese país, provenientes de diferentes sectores, hicieron parte de una rueda de negocios con industriales nacionales, gracias al apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Advance Consulting, Ageratec Biodiesel Solutions, Azrec Engineering, Ice International, Magic Boiler, Mswitch, Ostra International, Thinking Steel International, TMF Group y United Logistic Services, fueron las firmas participantes en el encuentro y que les expresaron a sus homólogos colombianos su interés comercial en el mercado local.

El presidente de la delegación, Jan Bestebreurtje, manifestó que uno de los sectores fuertes que podría realizar grandes aportes a la industria nacional es el de tecnología para el sector agropecuario. Una de las firmas de este renglón que estuvo presente en el encuentro fue Ostra International, que desarrolla actividades relacionadas con la agricultura, el procesamiento, la manipulación y distribución de alimentos.

Esta firma tiene entre sus planes desarrollar un proyecto para la producción de almidón de yuca en Montería, para lo cual adelanta un estudio de factibilidad en cooperación con la firma Nivoba Veendam. Así como este, la empresa busca otras oportunidades para el desarrollo de iniciativas en diferentes regiones del país.

Otra compañía que busca alianzas y negocios en Colombia es Thinking Steel, dedicada a la construcción de estructuras metálicas. Según el representante, Ger Willemse, en el país hay mucha experiencia y conocimiento en estructuras con concreto pero no en las metálicas, razón por la cual la oportunidad de negocios es creciente.

Esta firma ya adelantó proyectos con Familia Sancela y Papas Margarita, sin embargo, está en la búsqueda de desarrollo de otras iniciativas tanto en edificios como en materia de infraestructura. Uno de los planes de mediano plazo es establecer una filial en el país.

La compañía United Logistic Services también está en el mismo plan a pesar de que ya ha desarrollado proyectos en el territorio colombiano, según lo expresó Ruud Saly, representante de la firma. Trabaja principalmente con el sector exportador y posee una filial en el territorio nacional.

Asinal Ltda fue una de las empresas colombianas que estableció contactos con firmas holandesas. Esta sociedad, dedicada a la prestación de servicios especializados en monitoreo, muestreo, análisis de laboratorio y consultoría para la industria de alimentos, aguas y medio ambiente, busca encontrar en el mercado holandés un socio que le permita llevar allí sus servicios.

Otro de los objetivos es lograr una cooperación que le permita obtener recursos para expandir la operación en Latinoamérica, según lo indicó el presidente de la compañía, Belisario Acevedo Díaz. En este momento trabaja en la exportación de servicios de análisis de pesticidas, grasas saturadas, contaminantes de hidrocarburos.

En la parte de consultoría la empresa está buscando un partner que brinde apoyo en la transferencia de tecnología y capacitación con el objeto de constituirse, en un lapso de cinco años, en el laboratorio más importante de la región en el área de alimentos y medio ambiente.

Asocolflores fue otro de los interesados en los servicios de las firmas holandesas. La directora económica y logística del gremio, Andrea González, manifestó que el propósito es aprovechar las fortalezas que tienen las sociedades holandesas y particularmente aquellas que prestan servicios de logística.

“El país adolece de una logística adecuada hacia Europa y ese es uno de los principales problemas que tiene el sector para llegar a esos mercados, por eso mejorar el tema logístico es fundamental. El objetivo es encontrar socios que nos brinden asesoría y tecnología”, concluyó.

Publication: Diario La República - Compañías e Industrias
Provider: Diario La Republica
Date: November 21, 2007

1 comentario:

espinosam dijo...

Fabricamos y montamos plantas extractoras de almidón de yuca. Agrio o dulce. Brindamos asesoría. mas de 10 años de experiencia en este campo (57)3154109291

Enviamos las maquinas a cualquier parte del país.

Colombia Negocios en Facebook