miércoles, 14 de noviembre de 2007

Proyecto empresarial de hongos comestibles en Turquía

Diego Fernando Vergara Aldana y Carlos Andrés Niño Martínez, los jóvenes emprendedores colombianos que habían sido nominados entre los 30 mejores del mundo en World Best Bussines Plan, obtuvieron el primer lugar en la competencia, que premia iniciativas empresariales novedosas en todos los continentes. Los jóvenes vinculados al programa de Cultura Empresarial del ministerio de Comercio, Industria y Turismo y a la cátedra Ceinfi y Emprendedores Colombia, crearon el plan empresarial Fungland, una idea que permite el cultivo de orellanas orgánicas – hongos comestibles- a partir del buchón de agua. En Colombia habían sido elegidos como el mejor proyecto empresarial emprendedor y con ganaron el cupo para la competencia internacional, que se realizó en Antalaya, Turquía.
Voceros del programa World Best Bussines Plan señalaron que el proyecto de Diego Vergara y Carlos Andrés Niño se distinguió por su innovación, impacto en la comunidad empresarial, proyección de rentabilidad y relevancia del producto.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, se mostró complacido con el triunfo y aseguró que este tipo de ideas, demuestran el talento de los jóvenes colombianos. “El Ministerio quiere contribuir a la formación de una clase empresarial naciente, con valores y actitudes nacidos de la investigación; con la habilidad de crear empresa, tomando conciencia del papel social y del sentido de la solidaridad que potencializan la creatividad y la productividad”, dijo el Ministro.

Es la primera vez que un grupo de colombianos gana este premio, desde que fue creado en el año 2001 por la Cámara Junior Internacional, con el objetivo de fomentar el espíritu empresarial. El premio consistió en 5.000 dólares y la oportunidad de masificar su proyecto empresarial hacia diferentes mercados del mundo.

Publication: Diario La República - Compañías e Industrias
Provider: Diario La Republica
Date: November 15, 2007

No hay comentarios:

Colombia Negocios en Facebook