jueves, 6 de marzo de 2008

Spirit Airlines Iniciará Operaciones En Colombia

La empresa de Estados Unidos, Spirit Airlines, iniciará el 8 de mayo operaciones en Colombia. Los aviones de esta compañía de bajo costo comenzarán a volar la ruta Fort Lauderdale (E.U.)-Cartagena.

También está establecida su tarifa promocional: 161 dólares, incluyendo impuestos y otros cargos como combustible.

Vale aclarar que a esta promoción solo es posible acceder si se compran los tiquetes de ida y vuelta antes de mañana a las 11:59 p.m. y es válida para viajar los días 14, 21, 22, 27 y 29 de mayo en la ruta Cartagena- Fort Lauderdale, y 8, 13, 15, 20 y 28 del mismo mes entre Fort Lauderdale y Cartagena.

Para el Viceministro de Turismo, Óscar Rueda, el hecho que la nueva conexión sea con Cartagena "ayuda porque desconcentra la oferta hacia Bogotá, que va a sufrir con las obras del aeropuerto Eldorado, y porque permite diversificar la promoción de otros destinos del país en el exterior".

Spirit Airlines, que opera cerca de 200 vuelos diarios a 42 destinos, se ha enfocado en bajos costos (inferior a los cinco centavos por silla y milla volada, excluyendo el combustible), lo cual le ha permitido ofrecer tarifas promocionales de un centavo de dólar. Sin embargo, se debe tener en cuenta que hay que pagar por ciertos servicios.

Por ejemplo, al registrar una pieza de equipaje por Internet cobran 10 dólares y si ese mismo procedimiento se realiza en el aeropuerto, el precio aumenta a 20 dólares.

Abordo cobran todas las bebidas, incluidas las botellas de agua (dos dólares), y comida de paquete, entre 2 y 4 dólares. Y no hay películas.

El hecho de escoger el asiento también tiene costo, especialmente si es una de las ocho anchas, situadas en la parte delantera del avión.

"En el caso de Cartagena, viajar en esta silla más cómoda, que se puede reclinar, cuesta 469,50 dólares (ida y regreso). Por el momento, la compañía no cobra por asignar sillas en ventana o en pasillo", señala Juan Arbeláez, director de comunicaciones y asuntos con la comunidad en América Latina para Spirit Airlines.

Otra forma de ahorro, según Arbeláez, es que a sus aviones le eliminan uno de los tres baños que tienen (vale más de 200.000 dólares), "para agregar tres filas más, reducir el peso del avión y ahorrar combustible, y equivale al peso de tres pasajeros con sus maletas".

Publication: Economic & Business Report - Colombia Economics
Provider: Economic & Business Report
Date: March 6, 2008

1 comentario:

Anónimo dijo...

Les recomiendo el siguiente link para conocer los beneficios y descuentos de las tarjetas de suscripcion-fidelizacion como Telmex, Cafam, Blockbuster entre otras. El sitio es http://misconvenios.com

Colombia Negocios en Facebook