lunes, 9 de junio de 2008

Alsea De México Compró El 75 Por Ciento Del Capital De Domino’s Pizza

La compañía mexicana Alsea adquirió el 75% del capital de Domino's Pizza en Colombia. La operación se llevó a cabo el pasado martes, 3 de junio. La firma mexicana, que posee un total de 1.053 restaurantes en la región, se hizo a tres terceras partes de la compañía Dominalco S.A.

El valor de la transacción se mantiene en total secreto. Domino's Pizza tiene presencia en Colombia desde hace 20 años y cuenta al día de hoy con 21 tiendas en operación en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Pereira, destacó Alsea en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, en el que informó la realización de la operación.

Los colombianos Nicolás Moreno Restrepo y Juan Fernando Moreno Restrepo, los actuales propietarios de la franquicia, "continuarán participando en la operación y desarrollo de la marca en este país, y permanecerán con el 25 por ciento del capital social de Dominalco", precisó la compañía mexicana Alsea.

El presidente del Consejo de Administración de Alsea, Alberto Torrado, indicó que el ingreso de la compañía mexicana al mercado colombiano reafirma su "estrategia de crecimiento y consolidación con marcas de éxito probado, siendo Colombia uno de los cuatro países contemplados en la estrategia de expansión para Latinoamérica".

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Domino's Pizza International, Michael Lawton, comentó que la adquisición de Dominalco "es una excelente noticia", ya que "la experiencia y éxito" que ha tenido Alsea "en el desarrollo de la marca, nos brindará la oportunidad de acelerar el desarrollo de Domino's en Colombia".

Con esta adquisición Alsea cuenta con presencia en las cinco principales economías de América Latina: Brasil, México, Argentina, Chile y Colombia, manifestó la compañía mexicana.

Alsea posee 932 tiendas en México y 121 en otros países de Latinoamérica, además de operar marcas como Burger King, Starbucks Coffee, Chili's Grill & Bar y Popeyes Chicken & Seafood.

Actualmente el operador de restaurantes se encuentra negociando la adquisición de la cadena de comida italiana Italianni's.

Publication: Economic & Business Report - Colombia Economics
Provider: Economic & Business Report
Date: June 9, 2008

No hay comentarios:

Colombia Negocios en Facebook