jueves, 19 de junio de 2008

ISA se adjudica operación en Perú por 30 años

La empresa colombiana Interconexión Eléctrica (ISA) se adjudicó por 30 años la concesión de las obras de construcción, operación y mantenimiento de una línea de transmisión en Perú, informó el miércoles la agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión).

Red de Energía del Perú (REP), filial de ISA en el país, presentó una oferta de US$ 52,2 millones como costo total de inversión en el proyecto, superando las propuestas de las empresas Isonor Transmisión (España) y Abengoa Perú, indicó Proinversión.

La empresa se encargará del diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de la línea de transmisión Chilca-La Planicie-Zapallal que tiene como objetivo reforzar el sistema de transmisión que enlaza la zona de Chilca, al sur del departamento de Lima.

La línea de transmisión eléctrica se construirá en dos etapas. La primera comprende dos circuitos de 220 kilovoltios (Kv), que unirá las subestaciones nuevas de Chilca, La Planicie y Zapallal, y entrará en funcionamiento en un máximo de 24 meses desde la suscripción del contrato de concesión, según publicó RPP.

La segunda etapa será una línea de 500 Kv entre las nuevas subestaciones eléctricas de Chilca y Zapallal. Esta etapa estará lista en un plazo no mayor a 30 meses desde la suscripción del contrato.

Publication: Revista AméricaEconomía - Noticias
Provider: América Economía
Date: June 19, 2008

No hay comentarios:

Colombia Negocios en Facebook