sábado, 21 de junio de 2008

Cepsa adquiere los derechos de exploración de yacimiento Caracara en Colombia

La compañía petrolera Cepsa ha adquirido por medio de su filial en Colombia los derechos de exploración y producción del yacimiento petrolífero 'Bloque Caracara', informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el organismo regulador de las bolsas españolas.

El 'Bloque Caracara', situado en la cuenca de Los Llanos, en el centro de Colombia, y con una extensión aproximada de 47.200 hectáreas, produce más de 20.000 barriles de petróleo al día y cuenta con unas reservas estimadas de 40 millones de barriles.

Según explicó la compañía en la nota remitida a la CNMV, el bloque petrolífero recién adquirido se considera técnicamente "un yacimiento con gran potencial de crecimiento a través de nuevas inversiones, tanto en exploración como en desarrollo".

Asimismo, Cepsa asegura que esta operación se enmarca dentro de su Plan Estratégico 2008-2012 y añade que su objetivo principal es "incrementar el nivel actual de reservas y de producción de crudo".

Una vez obtenidas las autorizaciones correspondientes, Cepsa Colombia operará el yacimiento mediante un contrato de asociación en el que participará en un 70 por ciento, mientras que el otro 30 por ciento será para la estatal Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol).

Cepsa incrementa con esta adquisición su presencia en Colombia, donde cuenta con ocho contratos de exploración y producción en el Valle del Río Magdalena y en la cuenca de Los Llanos.

El área de Exploración y Producción de hidrocarburos en Cepsa, según la petrolera, supone actualmente en torno al 30 por ciento del esfuerzo inversor de la Compañía y aporta el 22 por ciento de su "cash-flow" (beneficios menos amortizaciones).

Publication: Agencia EFE - Colombia
Provider: Agencia EFE
Date: June 20, 2008

No hay comentarios:

Colombia Negocios en Facebook