domingo, 15 de junio de 2008

Cadena Panameña De Restaurantes Pío Pío Planea Ingresar En Colombia

La Cadena panameña de restaurantes Pío Pío planea incursionar con su franquicia en Colombia. Esta marca cuenta con 47 restaurantes en el vecino país y hace parte del Grupo Melo, una organización avícola integrada verticalmente que exporta, inclusive, a nuestro país.

Recientemente, el Grupo Melo manifestó su inconformidad porque las autoridades colombianas presuntamente se habían demorado para recertificarle la planta de sacrificio.

Aunque Colombia no representaba el primer destino de las exportaciones del Grupo, que son de unos cuatro millones de dólares anuales, sí tiene ambiciosas proyecciones de crecimiento en nuestro mercado.

El gerente de operaciones de Pío Pío, José Luis Rodríguez, afirma que la vecindad de Colombia y Costa Rica con Panamá convierten a estos mercados en prioritarios para iniciar la de expansión internacional de esa cadena.

"Tenemos detrás la industria avícola y en caso de expandirnos hacia otros países pedimos estándares muy específicos (a los franquiciados)", asegura el directivo.

Por tanto, antes de franquiciar en otro país, la cadena realizará un estudio de mercado y contactará a los representantes de la industria avícola local para contar con los estándares de calidad que ha buscado desde su creación.

Pío Pío es la cadena de restaurantes de comida rápida más grande de Panamá y sus productos estrellas son el pollo apanado, pollo asado y otros alimentos a base del ave. La cadena contrató al despacho de abogados mexicano Gallástegui y Asociados para que lo asesore.

Publication: Economic & Business Report - Colombia Economics
Provider: Economic & Business Report
Date: June 12, 2008

No hay comentarios: