martes, 10 de junio de 2008

Construcción favorece a Holcim

La cementera Holcim Colombia reportó un crecimiento de 34,91 por ciento en el patrimonio neto durante el 2007.

La dinámica está atada a los buenos resultados de la actividad constructora en el país, que ha mostrado un crecimiento sostenido, ligado -además- a la demanda en obras de infraestructura.

Esto es consecuente con los 19 millones de metros cuadrados licenciados el año pasado para obras nuevas y con la inminente curva ascendente -desde el año pasado y comienzos de este- de proyectos diferentes a vivienda, la cual ya muestra algo de desaceleración.

De ahí que el desempeño de las cementeras siga siendo clave y eso se refleja en las cifras de Holcim, cuyas utilidades sumaron 65.573 millones de pesos el año pasado.

A esto hay que agregarle una operación por 95.206 millones originada, principalmente, por los mayores volúmenes en ventas de cemento (14,7 por ciento) y concreto (18 por ciento), que son los que más demandan los mercados de obras civiles y finca raíz.

Datos comparativos con el 2006 también indican que la empresa invirtió más de 965.000 millones de pesos en acciones de desempeño ambiental y 1.150 millones en acciones de responsabilidad social.

Publication: Portafolio - Economics Today
Provider: Diario Portafolio
Date: June 10, 2008

No hay comentarios:

Colombia Negocios en Facebook