martes, 10 de junio de 2008

Chicharrones, con el sabor de la casa

A partir de una pequeña empresa familiar en casa de su padre, la familia Puerta logró crear su propia marca de chicharrones y distribuirlos en grandes supermercados y en diferentes ciudades del país, recuerda Daniel Puerta, gerente comercial de Croc Ltda.

‘Don Chicharrón’ surgió hace cuatro años y medio, en la cocina de su padre, en el sector de Chapinero, en Bogotá. "Allí, él decidió comenzar a producir su fórmula (cincuenta por ciento baja en grasa) para hacer chicharrones", cuenta Puerta.

En un principio, este producto se distribuyó en las tiendas del sector. Afortunadamente, fue tanto el éxito del producto que poco a poco fueron ampliando el negocio y creando las áreas de venta.

Hoy, cuenta con doce empleados fijos, en la planta de producción, cuatro vendedores directos y cuatro distribuidores independientes.

Además, ‘Don Chicharrón’' ha logrado no solo conservar su mercado en pequeñas tiendas y comercios de barrio, sino que llegó a las grandes superficies como Carulla, distribuyendo su producto en más de novecientos puntos en toda la ciudad y despachando pedidos a Medellín, Armenia, Manizales y Cartagena.

También, gracias al apoyo de Corferias y de la Cámara de Comercio de Bogotá, ha podido participar en varias ediciones de Agroexpo, la Feria de las Colonias, ferias de Gastronomía, la Feria del Hogar, ferias artesanales, entre otras, y ha estado presente en ediciones de Jóvenes Empresarios y en macrorruedas de negocios.

"La clave para mantenernos en el mercado estos cuatro años ha sido el empuje y la perseverancia para sobrellevar los momentos difíciles, y la capacidad de mantener un producto fresco, agradable y que siempre quede en el gusto del público", concluye Puerta.

Publication: Portafolio - Economics Today
Provider: Diario Portafolio
Date: June 10, 2008

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