domingo, 15 de junio de 2008

Merck Serono Firmó Acuerdo Para Distribuir Varias Marcas En Colombia Y Al

Merck Serono firmó un acuerdo para distribuirle a Bristol-Myers Squibb varias marcas en Colombia y América Latina.

Según el acuerdo, Merck Serono (división de Merck) adquirirá los derechos para comercializar y distribuir cerca de 30 medicamentos de prescripción médica, en particular del cuidado cardiometabólico.

Las ventas de Bristol-Myers Squibb en este tipo de medicamentos alcanzaron en el 2007 unos 90 millones de dólares, unos 152.000 millones de pesos.

"El acuerdo de distribución cuadra perfectamente con nuestra estrategia de venta de drogas por suscripción en América Latina, al tiempo que mejoramos nuestra posición de mercado", dice Franck Latrille, vicepresidente comercial internacional de Merck Serono.

"Las marcas establecidas de Bristol-Myers Squibb complementarán nuestro de por sí fuerte portafolio, sobre todo en enfermedades cardiovasculares y en el ámbito de la atención primaria", agregó.

"Con el acuerdo nos podremos enfocar para convertirnos en los líderes de la próxima generación de nuestro producto BioPharma, garantizando al mismo tiempo que los pacientes sigan teniendo acceso a medicamentos importantes", dijo por su parte Dieter Weinand, presidente de Bristol-Myers Squibb para Latinoamérica y Canadá.

Otros países que cubre el convenio son Argentina, Chile, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

Entre el portafolio negociado en el acuerdo se incluyen marcas reconocidas como Pravachol (pravastatin), para el tratamiento de niveles elevados de colesterol, y Monopril, un ACE (enzima convertidora de angiotensina), un inhibidor utilizado en control de la hipertensión.

Aunque Merck Serono será el distribuidor exclusivo de estas marcas, Bristol-Myers Squibb seguirá fabricándolas.

La duración del contrato es de 3 tres años, con posibilidad de prórroga según acuerdo mutuo.

Publication: Economic & Business Report - Colombia Economics
Provider: Economic & Business Report
Date: June 12, 2008

No hay comentarios:

Colombia Negocios en Facebook