sábado, 15 de septiembre de 2007

Aero República Compra Dos Aviones Más Para Su Flota

A finales de este mes dos nuevos aviones Embraer 190, con capacidad para 106 pasajeros, llegarán al país para reforzar la nueva flotilla de Aero República en el país.

Con el pedido de estas dos aeronaves de última tecnología, con un valor unitario de 34,5 millones de dólares, la aerolínea completará nueve del fabricante brasileño, lo que la convierte en la aerolínea con la flota más joven de Colombia.

Actualmente, Aero República tiene a disposición de los viajeros tres aviones Embraer 190 y al finalizar el año tendrá operando siete de estas aeronaves enfocadas a cubrir rutas ejecutivas e internacionales. La nueva flota tiene un valor de 310,5 millones de dólares.

El director de Embraer para el mercado de la aviación comercial en América Latina, Alex Glock, aseguró que el “matrimonio” con Aero República va más allá de la relación de negocios pues lo que pretende el fabricante brasileño es acompañar técnica y tecnológicamente a la aerolínea, con el ánimo de fortalecer su presencia en el mercado colombiano, que es uno de los más dinámicos de América Latina.

“Colombia ocupa el tercer puesto en el tráfico doméstico de pasajeros, y además se está fortaleciendo a nivel internacional. Los Embraer 190 son perfectos en este proyecto, pues se trata de aviones modernos, de primera clase, que se acomodan a las ciudades grandes e intermedias”, añadió Glock.

De acuerdo con el directivo, el hecho de que la aerolínea nacional tenga el 35 por ciento del mercado colombiano, sustenta en buena medida el trabajo en equipo que vienen haciendo Aero República y Embraer.

En esa estrategia, el próximo cuatro de octubre la aerolínea tendrá a disposición de sus clientes la ruta Bucaramanga-Panamá, que se suma a los vuelos existentes al vecino país desde Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

“La adquisición de esta nueva flota apoya los planes de expansión de la aerolínea Es un complemento: Aero República está creciendo y a la vez llegan nuevos aviones modernos ideales para el tipo de mercado”.

La importancia de la nueva ruta, según las palabras de Glock, es la conectividad que se abre para los usuarios de los santanderes ya que a través del HUB de Las Américas de Copa (propietaria de Aero República) en Panamá, hay conexiones con varios destinos internacionales.

Las relaciones de Embraer con Colombia no sólo se ciñen a Aero República. En la actualidad Satena tiene aviones fabricados por los brasileños y la Fuerza Aérea dispone de una flotilla de Super Tucano, que son aviones de combate.

“El lazo con Colombia es muy grande y lo que se pretende es seguir creciendo. Por ejemplo los aviones de Aero República tienen una vida útil de 25 años, entonces no es una relación de corto plazo”, insistió Alex Glock.

Además, el fabricante entrena a los pilotos y mecánicos nacionales de la aerolínea, con el ánimo de que la flotilla tenga altos estándares de calidad y seguridad.

El directivo destacó que en la actualidad Embraer tiene volando 159 aviones en toda América Latina, 68 de los cuales son de la referencia 190, demandados en el mercado por su comodidad y seguridad y porque sus niveles de contaminación son mínimos.

A nivel latinoamericano, Embraer tiene aviación comercial en México, Ecuador, Brasil y Colombia. Mientras que a nivel internacional sus aviones están en todos los continentes. De igual forma, tiene subsidiarias en China, Singapur, Francia y Estados Unidos.

La compañía brasileña fue la primer fabricante mundial que sacó al mercado aviones con combustible a base de Etanol.

Publication: Economic & Business Report - Colombia Economics
Provider: Economic & Business Report
Date: September 14, 2007

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