jueves, 27 de septiembre de 2007

Supermercados disputan ubicación en centros comerciales

La competencia entre las grandes cadenas de supermercados está a la orden del día. Además de las ofertas y promociones que por estos días se encuentran casi en todas las grandes superficies y que se intensificará con el Aniversario y los Días de Precios Especiales , está la disputa por la ubicación estratégica en centros comerciales.

Esto es precisamente lo que sucede con estas dos cadenas las cuales adelantan un agresivo plan de expansión y buscan hacer presencia en centros comerciales que no necesariamente son nuevos sino que, por el contrario, son establecimientos de tradición.

Uno de los ejemplos es el de Ciudad Tunal. Allí las dos compañías presentaron sus condiciones y ofertas siendo la empresa "paisa" la que al final se quedó con la opción de construir un local de 500 metros cuadrados y 100 parqueaderos más.

Según Luis Alberto Guzmán, abogado y asesor del centro comercial, la negociación incluye el pago de una comisión sobre las ventas adicional a 4.000 millones de pesos que la cadena de almacenes pagará a la firma del contrato para la modernización del centro.

Según el ejecutivo, se escogió la cadena que le genera mayor valor agregado al sector y, específicamente, a la comunidad. "El interés del Tunal era satisfacer las necesidades del sector y de su público y lograr una buena negociación con el hipermercado que resultara ganador", dijo. El Exito de Tunal abrirá sus puertas en el primer semestre de 2008 y se espera que la contrucción inicie antes de finalizar el presente período.

LA REPUBLICA conoció, además, que lo propio sucedió en Bulevar Niza donde se llevó a cabo el mismo proceso llamando la atención las condiciones ofrecidas por Carrefour, cadena que construirá allí otra tienda, adicional a las que tiene proyectadas para edificar en el Megamall de Bucaramanga, en el Caribe Plaza de Cartagena, Premium Plaza de Medellín y en Barranquilla.

No diferente es la situación en Tintal Plaza donde las dos compañías presentan sus mejores propuestas con miras a abrir allí un nuevo punto de venta.

Pero si el posicionamiento estratégico es determinante, no lo es menos el tema de las promociones. Hoy empieza el Aniversario Carrefour que se extenderá hasta el 31 de octubre, campaña que entregará más de 2.000 millones de pesos en premios y en el que se comercializarán los productos con precios por debajo de los manejados tradicionalmente y mañana Almacenes Exito hará lo propio dando incio a los "Precios Especiales Exito".

Publication: Diario La República - Compañías e Industrias
Provider: Diario La Republica
Date: September 27, 2007

No hay comentarios: