jueves, 6 de septiembre de 2007

Colombina Le Apuesta A Los Alimentos Saludables

Con una inversión de 46.000 millones de pesos, la firma Colombina decidió innovar hacia productos distintos a los que tradicionalmente ha mantenido en el mercado .
Tanto las galletas de sal Crakeñas como los chicles Xtime para adultos, son productos que apuntan a fortalecer a la compañía como una firma más productora de alimentos que de dulces, explicó el presidente de , Cesar Caicedo.

La idea es avanzar en la oferta de productos saludables y prácticos más allá de la golosina, indicó el directivo.

Por ejemplo, si bien el chicle se puede considerar un confite, también es cierto que está asociados con los beneficios de la frescura que es una preocupación del consumidor adulto, que hasta el momento Colombina no había buscado en esta categoría, advirtió el empresario.

Por su parte, las galletas de sal también ofrecen valor nutritivo.

De hecho, la compañía tiene en la dulcería el 40 por ciento de sus ventas.

Sus conservas La Constancia, sus chocolates con su producto en polvo Nucita y sus helados Robin Hood.

Igualmente, maneja la comercialización del atún Vancamp’s.

Cesar Caicedo afirma que, por ahora, las inversiones en nuevas categorías terminan por este año, pero que será una estrategia que continuará en el 2008. Este año, la empresa adelantó inversiones por 90.000 millones de pesos.

En ventas, Colombia espera registrar un incremento que esté entre 15 y 18 por ciento al término del 2007. Al cierre del primer semestre sumó ingresos por 240.679 millones de pesos, mientras que en igual período del 2006 alcanzó los 197.088 millones.

Por su parte, las ganancias de la empresa ascendieron a 12.217 millones de pesos. En el primer semestre del 2006 fueron de 17.188 millones.

Del total de ventas, la tercera parte corresponde a exportaciones. Respecto al desarrollo de los mercados externos, el presidente de Colombina destaca el dinamismo de sus negocios en Venezuela.

En el mercado externo, el presidente de Colombina explicó que las gestiones apuntan a un fortalecimiento comercial en Estados Unidos, Guatemala, Salvador, Perú, Ecuador y Chile. Aunque los presupuestos para el año entrante no están listos todavía, las previsiones del empresario es que se mantendrá la buena tendencia de la economía.

Publication: Economic & Business Report - Colombia Economics
Provider: Economic & Business Report
Date: September 5, 2007

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