lunes, 24 de septiembre de 2007

Brinsa Invierte $90 Mil Millones Para Consolidarse En Centroamérica Y Comunidad Andina

Brinsa S.A. anunció inversiones por más de 90 mil millones de pesos, con el fin de consolidar su presencia en el mercado de productos de aseo y químicos en Centro América y la Comunidad Andina.

El objetivo, según la empresa, es adelantar proyectos de modernización, internacionalización, exploración y explotación. la firma produce y comercializa las marcas Refisal, Doña Blanca, Saltex, Blancox y Desinfex.

En total, la empresa ha invertido en diversos proyectos 91.584 millones de pesos en los últimos tres años.

Dentro de las actividades de modernización y eficiencia de los procesos productivos, el sistema de calderas y de generación de vapor, fue completamente repotenciado.

El vapor se utiliza en los procesos de refinación de la sal y en generar parte importante de la energía eléctrica que requiere la empresa.

En los próximos 2 años, la compañía tiene previsto continuar con este plan de modernización, para el cual se invertirán cerca de 69.000 millones de pesos, enfocados en su gran mayoría a duplicar la capacidad y la eficiencia de los procesos de refinación y a aumentar el porcentaje de energía generada.

Brinsa S.A. genera más de 700 empleos directos y genera contratos en los municipios de su área de influencia por más de 5.500 millones de pesos.

En la actualidad, la empresa cuenta con dos centros de manufactura en Colombia, ubicados en la Costa Atlántica y en Cundinamarca.

Las inversiones en exploración y explotación en minería permitieron a Brinsa localizar y solicitar en concesión un domo de sal ubicado en zona rural del municipio de Sesquilé. Este proyecto incluyó la perforación de dos pozos de más de 800 metros de profundidad y el montaje de la infraestructura necesaria para el transporte de salmuera a través de los 26 kilómetros que separan la zona de explotación de la planta de refinación.

En el proceso de internacionalización, la empresa compró dos compañías productoras de sal en Costa Rica y las fusionó con una tercera de propiedad de inversionistas locales. En la compañía resultante de esta fusión, Brinsa S.A. tiene una participación accionaria del 58 por ciento, con lo cual controla aproximadamente el 45 por ciento del mercado de sal de consumo humano en Costa Rica

Publication: Economic & Business Report - Colombia Economics
Provider: Economic & Business Report
Date: September 25, 2007

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