miércoles, 19 de septiembre de 2007

Proyecto hotelero en Cartagena

La cadena hotelera Sonesta llega a Colombia en convenio con la operadora GHL Hoteles. El proyecto con el que planean ampliar la oferta turística de Cartagena, se construye en la vía que conecta a esta ciudad con el aeropuerto Rafale Núñez y se llamará Seaway 935.
La obra contempla la construcción de cuatro torres, tres de apartamentos y una de habitaciones tipo suite. La inversión destinada a la ejecución de este proyecto asciende a 35.000 millones de pesos.

Rafael Reyes, promotor y socio del complejo, indicó que Seaway 935 logrará satisfacer en parte la demanda hotelera no cubierta en la Heroica.

El directivo manifestó que los estudios de Anato y Cotelco indican que en temporada alta la ciudad tiene un déficit de 2.000 camas. Demanda que, según él, irá en aumento con la llegada de cruceros turísticos desde Europa, Asia y el Caribe.

Los apartamentos de este complejo tipo condominio, tendrán desde 60 a 320 metros cuadrados y están a la venta desde 250 millones de pesos. Las suites serán construidas entre 30 y 45 metros cuadrados y tendrán un valor aproximado de 200 millones de pesos. Fuentes del proyecto informaron que las suites están vendidas en un 70 por ciento.

Los propietarios de los apartamentos podrán alquilarlos durante todo el año y la operación del hotel se encargará de las tareas de administración. Quienes residan allí podrán disfrutar de servicios hoteleros como room service, lavandería y arreglo de apartamento.

Se estima que la renta anual aproximada para los compradores de las suites será entre el 12 por ciento y 16 por ciento, dependiendo del mercado. Adicionalmente, el dueño podrá utilizar alguna de las suites, en baja temporada, sin cargo de alojamiento.

Publication: Diario La República - Compañías e Industrias
Provider: Diario La Republica
Date: September 20, 2007

No hay comentarios:

Colombia Negocios en Facebook