martes, 25 de septiembre de 2007

Supersociedades aprobó nueve fusiones en el primer semestre

Un total de 9 fusiones fueron aprobadas por la Superintendencia de Sociedades entre enero y junio del presente año, luego de que las mismas recibieran el visto bueno de la SIC.

El mayor negocio aprobado por el ente de vigilancia y control fue la fusión de la multinacional Bayer con Schering Colombiana en el que la primera actuó como sociedad absorbente y cuya unión permitió totalizar activos consolidados de 382.221 millones de pesos y pasivos de 253.325 millones de pesos.

Antes de la unión, Bayer generaba ingresos operacionales por 221.363 millones de pesos, en tanto que las ventas de la sociedad absorbida eran de 308.957 millones de pesos.

Otra de las operaciones que recibió el aval de la entidad fue la de la cadena de comidas Archie´s con sede en la ciudad de Bogotá y cuyos activos superan los 16.000 millones de pesos con Pepperoni de Cali. El monto de los bienes de esta última asciende a 1.700 millones de pesos.

También se destacan otros negocios como el de Altipal Bogotá y Altipal Boyacá. Esta firma, que se dedica a la comercialización de productos y servicios, cuenta con un volumen de activos de 29.558 millones de pesos y luego de la absorción el monto de los bienes asciende a 42.617 millones de pesos.

La compañía Ximpax, por su parte, absorbió a Impax. La Compañía de Inversiones y Comercio, entre tanto, se fusionó con Inversiones Acegrasas, firma que se encontraba en proceso de liquidación, según la información manejada por la Superintendencia. Este grupo de empresas totalizan activos por un monto de 594.393 millones de pesos, mientras que los pasivos sumaron 199.000 millones de pesos.

En lo que hace referencia al tema de escisiones el número fue menor.Una de las operaciones aprobadas fue la de Casa Editorial El Tiempo y las sociedades beneficiarias fueron Ceettv S.A, Finraceet S.A e Inversiones Aco S.A.

Antes de realizarse la operación los activos de la organización periodística más grande del país se situaban en 588.853 millones de pesos, mientras que luego de la misma el monto se redujo a 459.620 millones de pesos.

Los ingresos operacionales de El tiempo se sitúan en 53.005 millones de pesos, en tanto que su pérdida neta asciende a 12.690 millones de pesos.

Otras escisiones fueron las de la Compañía Eléctrica de Sochagota, Cotecol Compañía Técnica de Construcciones, Lafayette S.A. y Sierramorena Ltda.

La Compañía Eléctrica de Sochagota se escindió en Inversiones Ces S.A. con domicilio en la capital del país. Los activos de la empresa antes del enegocio eran de 590.085 millones de pesos y después del mismo se redujeron a 513.424 millones de pesos.

Los ingresos operacionales de la firma, entre tanto, se situaron en 13.278 millones de pesos luego de la operación.

Lafayette, por su parte, una de las empresas más representativas del sector textil se escindió para crear Geomatrix S.A. La firma posee activos por 221.977 millones de pesos, cifra que se redujo a 213.286 millones de pesos.

Los ingresos operativos son de 140.850 millones de pesos y la utilidad neta 12.673 millones de pesos. El patrimonio es de 180.444 millones de pesos, de acuerdo con las estadísticas de la empresa.

Publication: Diario La República - Compañías e Industrias
Provider: Diario La Republica
Date: September 26, 2007

No hay comentarios:

Colombia Negocios en Facebook