viernes, 21 de septiembre de 2007

Banmédica Compra Participación en Clínicas de Colombia y Ecuador

El holding Banmédica adquirió el 50% de la participación de la Sociedad Clínica del Country, Promotora Country y Administradora Country, ubicados en Bogotá Colombia. Estos corresponden a un holding que desarrolla actividades en el sector salud y médico hospitalario.

Se estima que la compra realizada en el país cafetero ascendería a los US$15 millones, ya que el grupo anunció hace un par de meses que planeaba una inversión de esa envergadura en dicho país. Junto con eso, Banmédica también se expandió a Ecuador, país en donde compró el 50% de Operadora Hospitalaria Country, ubicada en Quito.

Todo esto, de acuerdo a un hecho esencial enviado a la SVS por el gerente general del grupo Carlos Kubik.Los grupos Penta y Fernández León controla el 58% de Banmédica, y comparten la propiedad con el grupo Garcés, Moneda y Génesis, cada uno con un 4%. Antes de esta transacción, Banmédica ya se encontraba presente en el extranjero, pues mientras en Argentina lo hacía a través de la Clínica Olivos (50%) y de Vida Tres internacional (99,9%), en Colombia se encontraba presente con la isapre Colmédica Colombia (71,6%).Banmédica está internacionalizando el esquema de participación en el sector de la salud que ha aplicado en chile. Estando presente en el área de las prestaciones -con clínicas y centros de atención- y en el sector de los seguros de salud, con las isapres Banmédica y Vida Tres. Estas en conjunto controlan el 30% del mercado.En el área de las prestaciones Banmédica cuenta con la propiedad de cinco clínicas, entre las que se encuentran Clínica Santa María y Clínica Dávila. Además tiene el 10,8% de participación en Clínica Las Condes y en la propiedad de Help.

Durante el año pasado la sociedad comenzó un proceso de inversión, tanto en el territorio nacional como en el extranjero. A mediados de 2006 Colmédica -la filial colombiana- adquirió la compañía Humana Golden Cross, agregando 26 mil nuevos clientes y aumentando su participación en dicho mercado a 18,5%.Por su parte en Chile, a fines de 2006 comenzó un plan de expansión, proyectando una inversión de US$33 millones. Lo que incluye entre otras cosas, la ampliación de la Clínica Santa María en 40 mil metros cuadrados.

Publication: Estrategia
Provider: Estrategia
Date: September 21, 2007

No hay comentarios:

Colombia Negocios en Facebook