lunes, 24 de septiembre de 2007

Nueva capitalización para Enka

La compañía Enka de Colombia fue capitalizada en 62.131 millones de pesos, cifra que se suma a otros 62.014 millones de pesos recibidos en los meses anteriores. Así las cosas, la totalidad de acreencias capitalizadas en el marco del Acuerdo de la Ley 550 asciende a 124.145 millones de pesos.

El presidente de la compañía, Álvaro Hincapié, manifestó que a la empresa le resta cancelar deudas por 77.312 millones de pesos en moneda nacional y 22 millones de dólares en extranjera.

“Los recursos obtenidos le permiten a Enka adelantar inversiones en nuevos proyectos como el de la generación de gas con carbón el cual se espera esté listo a principios del año entrante”, dijo el directivo.

Para cumplir con este plan la compañía ha destinado recursos por 3 millones de dólares y en total para los diferentes proyectos la suma asciende a 35 millones de dólares.

Según Hincapié, las inversiones realizadas le permitieron a la sociedad pasar de vender 141 millones de dólares en 2002 a 231 millones de dólares en 2006.

“Los adelantos, principalmente, en tecnología le han permitido a la empresa conquistar mercados en el segmento de hilo técnico. En Perú, por ejemplo, tenemos una participación de mercado de 60 por ciento y en Chile de 77 por ciento”.

Como resultado de la capitalización el capital suscrito y pagado de la compañía es de 84.764 millones de pesos, correspondientes a 8.476 millones de acciones.

Según el directivo, aunque aún no se tienen las cifras del tercer trimestre, la textilera ha cumplido con el presupuesto previsto para estos meses.

“En la medida en que la empresa tenga una mejor estructura se volverá más atractiva tanto para inversionistas externos como para los propios acreedores para que incentiven la capitalización de acreencias”, precisó Hincapié.

En su concepto, la idea es que la firma tenga buena bursatilidad en la Bolsa y este tipo de noticias puede generar que sea así.

Publication: Diario La República - Compañías e Industrias
Provider: Diario La Republica
Date: September 25, 2007

No hay comentarios:

Colombia Negocios en Facebook