miércoles, 19 de septiembre de 2007

Avantel, a un paso de negociar con Movistar

Avantel espera interconectar sus redes con Comcel y Movistar para ofrecer nuevos servicios como numeración propia con el prefijo 350 y tarifas más bajas a sus usuarios para llamar hacia los celulares.

Regueros informó que Avantel quería que la interconexión permitiera tanto su nueva como su antigua numeración, y eso fue lo que no permitió Movistar.

Si ese tema se resuelve pronto, las dos empresas pueden tener lista la interconexión en las próximas dos o tres semanas, explicó Regueros.

Por incumplir la normatividad que les exige a los operadores tener interconexión directa con los trunking como Avantel, Comcel recibió una sanción por parte del Ministerio de Comunicaciones. Comcel tendrá que pagar 65 millones de pesos por cada día que retrase el cumplimiento de la norma.

Los dos operadores móviles han manifestado su inconformismo por la medida pues consideran que ésta le otorga beneficios de empresa celular a Avantel sin pagar ni el valor de la licencia móvil ni las inversiones en cobertura que a Comcel y a Telefónica se les ha exigido.

Publication: Diario La República - Compañías e Industrias
Provider: Diario La Republica
Date: September 20, 2007

No hay comentarios:

Colombia Negocios en Facebook