sábado, 15 de septiembre de 2007

Tunja entra en la moda de Unicentro

La ciudad de Tunja ya tiene su propio , convirtiéndose así en la séptima ciudad del país en tener este modelo de centro comercial. El proyecto, construido y comercializado por la firma & Cía. y que demandó año y medio para su ejecución, convierte a la capital de Boyacá en una ciudad moderna y con mayor perspectiva de desarrollo.

Unicentro Tunja cuenta con un almacén ancla de la firma francesa Carrefour y tiene un área de 50.037 metros cuadrados. Está ubicado en la avenida Universitaria con calle 41. Durante la etapa de construcción se generaron más de 1.000 empleos directos, 600 indirectos y desde el momento de su apertura proporciona 600 cargos permanentes.

En el establecimiento comercial funcionan 107 locales comerciales, 568 parqueaderos, una terraza de café y próximamente se construirán cuatro salas de cine operadas por la empresa Procinal. Se destaca la venta del 97 por ciento de los locales, de los cuales 20 por ciento fue adquirido por los comerciantes boyacenses.

La firma Pedro Gómez & Cía. explica que se le midió al Unicentro de Tunja porque se ajustaba a los planes para construir este tipo de centros comerciales en ciudades intermedias. La empresa viene estructurando proyectos que contribuyen al desarrollo, la modernización y el crecimiento de los municipios en donde decide establecer negocios.

“La experiencia que nos deja la construcción de centros comerciales en ciudades como Ibagué, Villavicencio y Cúcuta es muy grata, puesto que dichos espacios permiten mejorar la calidad de vida, impulsar el progreso, dar un toque de modernidad y estimular el desarrollo de la economía”, expresa el empresario Pedro Gómez Barrero, quien a su vez destaca que la meta de la empresa es construir unicentros en todas las regiones del país para seguir promoviendo un concepto que ha dado buenos resultados en 30 años, mezclando comercio, diversión y entretenimiento.

Gómez Barrero asegura, además, que “un centro comercial de esta magnitud, calidad y arquitectura, habitado por firmas importantes del país y con marcas cotizadas, no tiene el riesgo de morirse jamás, sino de sobrevivir y progresar todos los días”.

La compañía ha construido dos Unicentros en Bogotá, uno en Medellín, Cali, Cúcuta y recientemente otro en Villavicencio. Dichas construcciones se suman a los multicentros hechos en Ibagué y Ciudad de Panamá. En la actualidad, la constructora está analizando iniciativas similares en Cartagena y otra más en Medellín.

Publication: Diario La República - Compañías e Industrias
Provider: Diario La Republica
Date: September 14, 2007

No hay comentarios:

Colombia Negocios en Facebook